Compartir
Publicidad

A los padres de Estados Unidos no les gusta 'Skins'

A los padres de Estados Unidos no les gusta 'Skins'
49 Comentarios
Publicidad

Cuando supe que la MTV iba a hacer una versión de la británica ‘Skins‘ adaptándola al estilo de vida americano, lo primero que se me vino la mente fue un “la van a estropear” y lo segundo fue “la que van a montar los tradicionalistas de allí”. El primero aún está por decidir ya que solo hemos podido ver el primer episodio (con el segundo tendréis un primer contacto aquí analizando la serie), pero el segundo pensamiento ya tiene respuesta, porque según parece una asociación de padres quiere denunciar a la MTV por ‘Skins’.

Así como lo leéis, según esta asociación de padres llamada Parents Television Council (algo así como “asociación de padres de la televisión”) quiere denunciar a la cadena porque podría estar incurriendo en un delito federal de pornografía infantil. Al parecer según esta agrupación, las constantes apariciones de drogas y referencias al sexo estarían poniendo en peligro a los más pequeños que pueden ver este tipo de contenido.

Soy un total ignorante en cuestiones legales estadounidenses, pero a mí personalmente esto me parece una supina chorrada, ya que con lo controladores que son en Estados Unidos, estoy completamente seguro que la serie allí tiene una calificación por edad, que está siendo emitida fuera del horario protegido (o lo que tengan allí) y que encima, está siendo emitida por una cadena de cable a la que te tienes que suscribir, es decir, que tú eliges por ver ese tipo de contenido, no lo tienes en abierto gratuitamente como podría pasar con la televisión pública.

Aún así, según los sitios americanos que he leído en ningún episodio se está violando ninguna ley federal como reclama la asociación de padres, por lo que parece que por esa vía no van a poder hacer nada en contra de la serie. Otra cosa sea que con lo exagerados que son allí, lo conviertan en un escándalo social y que la MTV se vea obligada a retirarla por la presión, que aunque puede parecer una barbaridad, peores cosas se han visto al otro lado del charco.

Vía | The Hollywood Reporter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio