Compartir
Publicidad

Premios Ondas 2009, los galardonados

Premios Ondas 2009, los galardonados
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Paula Vázquez era una de las celebridades que recibía ayer en directo la noticia. Los Ondas de este año ya han salido a la luz, y ‘Fama’ ha sido uno de los programas galardonados, junto otros tan dispares como el ‘El Intermedio’, ‘Sin tetas no hay paraíso’ o ‘Informe Robinson’. Como todos los años, desde hace ya algo más de medio siglo, los Ondas los viene dando Radio Barcelona y Cadena Ser dentro de la creación profesional en varias artes como el cine, la televisión, la música, la publicidad y evidentemente, la radio.

Respecto a televisión, como ya hemos dicho, ‘Fama’ se ha llevado el Ondas al Mejor programa de entretenimiento, argumentando que su carácter innovador y su programación en la sobremesa han hecho una fórmula perfecta para atraer al público juvenil. Y es cierto. Jugar con un formato como ‘Fama’ en territorio de telenovelas y acabar con tanto éxito no es algo que les hayan regalado, con lo que visto así, es bastante positivo que reciban un reconocimiento a su esfuerzo. Por otra parte, ‘El Intermedio’ de Wyoming e ‘Informe Robinson’ comparten galardón a Mejor programa de actualidad, en un tono quizás valorando más el humor y la calidad que los temas, dejando atrás programas de reportajes como ‘Callejeros’ que ya resultaron premiados el año pasado.

Además de estos programas, el resto de premios fueron para ‘Madrileños por el mundo’ como Mejor programa autonómico, Premio a la Mejor calidad televisiva para ’23-F, el día más dificil del Rey’, y en materia de actores, Gonzalo de Castro (‘Doctor Mateo’) y María Castro (‘Sin tetas no hay paraíso’). Los premios más polémicos han sido para Jorge Javier Vázquez, “por su brillantez en un género comprometido” y referente a ‘Sálvame’; y el reconocimiento a ‘Física o Química’ por su “capacidad para conectar con los jóvenes” y adaptarse a nuevos canales como el móvil, internet… algo lógico si pensamos en el contenido de la serie, pero que tampoco es que hayan hecho una labor en esto realmente impactante (exceptuando la apuesta por Antena 3.0).

Como espectadores que buscamos una televisión de calidad da mucho que pensar que Jorge Javier resulte premiado. Cierto que puede ser uno de los mejores en su género, pero un género tan calumniador y humillante como suele ser el corazón, y más aún si hablamos de ‘Sálvame’, no sé hasta que punto debe considerarse positivo que unos premios como los Ondas apoyen y reconozcan una labor que no tiene respeto ninguno al espectador. Y creo que no hace falta que recordemos a los menores, una vez más.

En Radio, ‘Si amanece nos vamos’ de la Cadena Ser, ha sido reconocido como Mejor programa del año. La Gala será retransmitida por Cuatro, el 4 de Noviembre, presentada por Carles Francino y Àngels Barceló. Pese a todo, ¡enhorabuena a los premiados!

Vía | Vertele
Foto | Cuatro
En ¡Vaya Tele! | Premios Ondas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos