Publicidad

Hulu cambiará su modelo de negocio en 2010

Hulu cambiará su modelo de negocio en 2010
6 comentarios

Publicidad

Chase Carey, vicepresidente de News Corp, una de las empresas que está detrás de Hulu, ha declarado que Hulu empezará a cobrar por sus servicios en 2010. Al parecer los ingresos de Hulu no son del todo satisfactorios y quieren que el modelo de negocio evolucione hacia las suscripciones.

Al parecer el problema esencial es que los televidentes están pasando de los rígidos horarios televisivos a la comodidad de escoger ellos mismos el momento de ver una serie en Internet con lo que Chase Carey afirma que “Estamos cambiando los dólares analógicos por céntimos digitales” refiriéndose a los ingresos de internet.

Lo que está claro es que Hulu no podrá cobrar por todo su contenido, puesto que hay muchos programas que también están disponibles online en la página de la cadena que los emite; así pues cobrar por ellos sería contraproducente, sobre todo si tenemos en cuenta que ya emiten publicidad junto a sus programas –aunque es posible que el problema real sea encontrar la forma de introducir más publicidad en sus contenidos-.

Personalmente no me parece tanto una estrategia general como una forma de monetizar las series que provienen del cable a esos espectadores que no están pagando por ellas, puesto que las ven gratuitamente a través de Hulu mientras que otros pagan por disponer de ese contenido en sus televisores. Es más, no me extrañaría que copiaran el modelo de Spotify permitiendo el uso de su versión móvil únicamente a los que paguen por el servicio.

De todos modos habrá que esperar al año que viene para ver como plantea Hulu el tema.

Vía | Broadcasting & Cable En ¡Vaya tele! | Hulu

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios