Publicidad

Reflexiones sobre la TV estereoscópica en casa y el Mundial 2010 3D en Canal+

Reflexiones sobre la TV estereoscópica en casa y el Mundial 2010 3D en Canal+
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Poco a poco vamos conociendo nuevos datos sobre los contenidos del nuevo Canal + 3D. La última novedad que nos traen desde Sogecable es la emisión completa de todo el Mundial de Suráfrica en tres dimensiones y en HD, a través de Digital +. De los 64 partidos que componen esta Copa, 40 de ellos son en exclusividad, convirtiéndose además en la primera emisión estereoscópica de un mundial en España. Independientemente de que estés de acuerdo o no con el 3D en televisión, supone un buen paso para nuestra pequeña pantalla respecto a lo que a técnica se refiere.

En su momento, yo tampoco veía realmente claro a la gente viendo el fútbol en los cines... y sin embargo tuve que convencerme de que es una de las mejores ideas que ha tenido la industria televisiva, sobre todo, para revitalizar las salas de exhibición, actualizarlas a HD y ahora con el 3D, generar la afluencia de público que tenían antes. Ahora las cuestiones aplicadas a TV3D son varias: si pensamos en una audiencia masiva, por un lado tenemos que ver a la gente en sus casas con las gafas puestas viendo el fútbol en una tele tradicional, que pensado a priori, puede parecer incómodo y raro, pero al igual que en el cine, la idea funcionó. ¿Funcionará en la pequeña pantalla del salón?

Por otro lado, si pensamos desde una posición distinta, tenemos a la televisión 3D como un elemento complementario a la emisión tradicional, que no viene a sustituir técnicamente a la modalidad HD (que sin embargo ésta sí que viene a sustituir, y no a complementar, la modalidad SD). Por lo tanto, podemos ver a la TV 3D como un suplemento premium y extra a la televisión tradicional, destinado a un público concreto con la capacidad no sólo de poder adquirir económicamente un televisor compatible con 3D y pagar unas cuotas especiales por el servicio de pago, sino con la capacidad-disposición de adaptarse a una técnica distinta y por tanto, modificar su forma natural de ver y disfrutar una experiencia televisiva.

En ¡Vaya Tele! | Canal+ 3D, el 3D televisivo ya ha llegado a España
En Xataka | Televisores 3D, con o sin gafas, he ahí la cuestión
En Xataka | Cine en 3D, los sistemas que existen
(¡gracias Daniel por el aviso!)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir