Publicidad

'Roma Criminal', basada en una historia real, llega a canal+

'Roma Criminal', basada en una historia real, llega a canal+
4 comentarios

Publicidad

Aunque digamos que está basada en hechos reales, 'Roma Criminal' no parece que vaya a ser como una tv movie del sábado por la tarde. Mañana, a las 20:30, Canal+ estrena esta serie centrada en la Italia de los años 70, y que sigue las evoluciones de la banda del Libanés, que quiere ser el rey del hampa en una Roma corrupta. Lo curioso de la serie es que parte, en primer lugar, de un libro escrito por Giancarlo de Cataldo, juez de la corte de Roma, que ficcionaliza la historia real de la banda de la Magliana, que actuó en Italia entre los años 70 y 80.

El libro, publicado en 2002, fue un best-seller en Italia que incluso acabó adaptado al cine, en la película 'Romanzo criminale', en 2005, que se estrenó el año pasado en España. La serie cuenta con un reparto coral de actores poco conocidos que nos introduce en las acciones de esta violenta banda, que llegó a tener conexiones con algunas de las más poderosas familias mafiosas, y que se relaciona con algunos de los eventos más sangrientos de la época en Italia, como la llamada "matanza de Bolonia".

Canal+ emitirá 'Roma Criminal' los sábados a las 20:30, a razón de dos capítulos cada semana. La serie consta de 12, de 50 minutos cada uno, así que estará poco tiempo en la parrilla de la cadena. Aquí podéis ver un trailer internacional del programa.

Web oficial | Roma Criminal En ¡Vaya Tele! | 'Los Soprano', serie mafiosa por excelencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir