El actor de 'Avatar, la leyenda de Aang' que quiso tener un aspecto más "repugnante" pero no le dejaron. "Zuko no quedó como yo esperaba"

Dallas Liu quería una cicatriz horrible, pero hubo que rebajar un poco el nivel de realismo para no traumatizar a parte de la audiencia

Zuko
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los mayores miedos de los fans de la serie animada, es que el remake de 'Avatar: La leyenda de Aang' de Netflix no acertase con el aspecto de los personajes. En concreto, la cicatriz de Zuko era un tema peliagudo (y más desde que la versión de N. Night Shyamalan no convenció del todo a muchos fans), porque había que saber elegir bien cuándo no pasarse de realistas con su aspecto.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

Gore, pero sin pasarnos

La cicatriz de Zuko es posiblemente su rasgo físico más distintivo, así que se llevó gran parte de la atención del actor Dallas Liu, quien le encarna en la serie de Netflix, y del equipo de maquillaje. La cicatriz de Zuko viene acompañada de una historia trágica detrás, y no fue fácil dar con la tecla de qué aspecto debía tener sin caer en un resultado barato que diera risa.

"Estuve trabajando con nuestra jefa de maquillaje para crear algo que pueda apreciar una audiencia más mayor, pero al mismo tiempo no traumatizase a los espectadores más jóvenes", explicó Liu en una entrevista con Moviepilot. "Así que no hay quemaduras con ampollas o con la cara derretida".
"La versión más repugnante ni siquiera llegó al estado de producción de las prótesis de caucho. Solamente era de papel, y estaba seguro de que no podíamos usarla: era casi cómo si la cicatriz se hubiese hundido en mi mejilla, con agujeros en mi cara. Daba mucho miedo", aseguró el actor.

Aunque Liu quería una cicatriz realmente horripilante para Zuko, la decisión final la tuvo el showrunner de la serie, Albert Kim. Kim quería un resultado un poco más apropiado para todos los públicos, pero Liu asegura que intentó darnos la versión más gore de la cicatriz.

Zuko En Netflix
"¡Juro que lo intenté! Iba a Albert cada día del proceso y trataba de hablar con él, pero al final fue su decisión", aseguró Liu. "No quedó como yo esperaba. Pero al final del día, creo que la actual cicatriz es icónica y tiene una pinta fenomenal."

En Espinof:

Inicio