Publicidad

'Dark': guía de personajes y líneas temporales de la serie de Netflix para no perderse antes de ver la temporada 3
Netflix

'Dark': guía de personajes y líneas temporales de la serie de Netflix para no perderse antes de ver la temporada 3

Publicidad

Publicidad

La tercera y última temporada de la serie 'Dark' se estrena el sábado 27 de junio. El fenómeno alemán de ciencia ficción de Netflix gira en torno a varias familias interconectadas de una pequeña ciudad, los roles que desempeñan durante el apocalipsis y el futuro de la humanidad, mientras aborda los viajes en el tiempo y el multiverso y presenta una narración excepcionalmente intrincada y compleja y ahora Netflix ha lanzado una web, exclusivamente para explicarnos todo.

No es para menos, puesto que 'Dark' tiene la reputación de ser uno de los programas más confusos de la televisión. Tras seguir varias líneas de tiempo y sumergirse en las intrincadas conexiones entre cuatro familias, ya era algo difícil de seguir y parece que líneas se repiten en sí misma y no siempre es fácil saber cuando se viaja hacia el futuro, creándose nudos que deben desenredarse. Con el estreno de la tercera y última temporada a la vista es un buen momento para refrescarse con todos los personajes y conexiones que tendrán un papel importante.

Dark3

SPOILERS DE LAS TEMPORADAS 1 y 2 EN EL TEXTO

El final de la temporada 2 abría un mundo completamente nuevo para la Temporada 3, que presentará aún más líneas de tiempo en dos universos con versiones alternativas de los héroes y villanos que ya conocemos. Por ello, Netflix explica todo lo que sabemos con una línea de tiempo de todo lo que pasó en las dos primeras temporadas para poder seguir a Jonas, Claudia, Martha y otros mientras continúan su viaje en el tiempo y si no recuerdas exactamente qué sucedió o en qué momento sucedió, hay algunos gráficos muy útiles para ir refrescando nombres y conexiones.

Guía rápida para no perderse en el fin del mundo

Hay cuatro familias en el centro de la serie, que sigue a los Kahnwalds, Nielsens, Tiedemanns y Dopplers, que, básicamente están todos conectados por historias familiares entrelazadas, que pueden volverse bastante complejas incluso ya sin las complicaciones del viaje en el tiempo. Aquí hay una actualización útil tras la temporada 2, que explica quiénes son todos y cómo se relacionan entre sí. Guárdate este tuit para ir mirando de cuando en cuando.

La guía de la web TV Guide es algo más sencilla. Y resume a los principales personajes de cada familia.

Los Kahnwald

Jonas Kahnwald (Adam) es el hijo de Hannah y Michael Kahnwald el hijo menor de Ulrich y Katharina Nielsen.

Jonas Kahnwald 1

Hannah Kahnwald es la madre de Jonas e Ines Kahnwald es la madre adoptiva de Michael (Mikkel).

Hanna

Inés Kahnwald, Es la abuela de Jonas y madre adoptiva de Mikkel/Michael.

Ines

Mikkel Nielsen forma parte de los Nielsen, (una familia aún más compleja). Él es Michael Kahnwald.

Mikkel Nielsenmichael Kahnwald 1

Los Nielsen

Katharina Nielsen es la esposa de Ulrich Nielsen y la madre de Magnus, Martha y Mikkel Nielsen. Martha Nielsen es la hija del medio y única hija de Ulrich y Katharina Nielsen.

Katherina

Magnus Nielsen es el hijo mayor de Ulrich y Katharina.

Magnus Nielsen 768x404

Ulrich Nielsen es el hijo mayor de Jana y Tronte Nielsen.

Ulrich

Jana Nielsen es la madre de Ulrich y Mads Nielsen.

Jana Nielsen 1

Tronte Nielsen es el padre de Ulrich y Mads Nielsen. Agnes Nielsen es hija de Erna y hermana de Noah.

Tronte Nielsen 1

Los Tiedemans

Bartosz Tiedemann es el hijo único hijo de Regina y Aleksander Tiedemann.

Bartosz Dark Cke

Aleksander Tiedemann robó la identidad de Aleksander Kohler.

Aleksander

Regina es la única hija de Claudia Tiedemann, que es la hija de Doris y Egon Tiedmann

Regina Tiedemann

Claudia Tiedemann la hija de Doris y Egon Tiedmann

Claudia

Egon Tiedmann es oficial de policía en 1953 e investiga la desaparición de Helge Doppler , finalmente arrestan a Ulrich Nielsen, quien viajó en el tiempo desde 2019. En 1986, Egon investiga la desaparición de Mads Nielsen.

Egon Tiedemann 1

Los Doppler

Elisabeth Doppler es la hija menor de Charlotte y Peter Doppler y Franziska Doppler es la hija mayor.

Elisabeth Doppler

Franziska Doppler es la hija mayor de Charlotte y Peter

Franziska Doppler 768x404

Charlotte Doppler fue criada por H.G.Tannhaus, el relojero y creador del dispositivo de viaje en el tiempo. Ella es la madre de Franziska y Elisabeth y esposa de Peter Doppler,

Charlotte Doppler

Peter Doppler, terapeuta y el hijo de Helge Doppler, quien solía trabajar en la central nuclear y era el único hijo de los ricos y poderosos Greta y Bernd Doppler.

Peterdopler

Noah es un sacerdote que trabaja con Adam para provocar el apocalipsis y crear un mundo nuevo sin tiempo. Es hijo de Erna y hermano de Agnes.(La foto es una teoría fan)

Noah Dark Cke

Otros personajes importantes son H.G. Tannhaus, un relojero que vive en 1953 autor del libro clave donde se explican los viajes en el tiempo. Es quien repara las distintas máquinas del tiempo que coexisten en diferentes línea temporales.

Hg Tannhaus 1

Si te han quedado dudas, aquí tienes un resumen para abrir en una pestaña y navegar por las conexiones.

Dark Family Tree Season 2 Final

Qué y Cuándo

La web de Netflix nos ofrece un montón más de respuestas e información sobre la línea temporal y algunos puntos importantes de la trama. Las líneas temporales se resumen en 1921. La primera línea, post Primera Guerra Mundial. 1953/54, cuando comienza la construcción de la planta nuclear y aparecen los cuerpos de Erik Obendorf y Yasin Friese desde el futuro. 1986/87, la época post accidente de Chernobyl se sella la cueva con una puerta de hierro y Claudia comienza a viajar en el tiempo.

2019/20 el presente, se desmantelación de la planta nuclear, la ciudad se está desmoronando un hombre se suicidó en el verano de 2019 y en el otoño de ese mismo año, varios niños y adultos desaparecieron con semanas de diferencia y es en esta línea temporal, el 27 de junio del 2020 cuando tiene lugar el apocalipsis. 2053-2055, futuro, la ciudad está completamente devastada, probablemente por el accidente del 2020. La antigua planta está amurallada y hay un grupo al estilo Mad Max.

Timelines

La secta 'Sic Mundus' es una orden secreta integrada por viajeros en el tiempo establecida en 1921 en Winden. La denominación viene de la inscripción “Sic Mundus Creatus Est” (Así fue creado el mundo). Los miembros fundadores de la secta aparecen en una foto encontrada por Charlotte, pero los personajes que aparecen no coinciden con sus intenciones futuras, una de las grandes paradojas de Dark.

Sicmundus

Dónde estamos. Notas a tener en cuenta

En la última temporada hay varias revelaciones que deben ser tenidas en cuenta. La Partícula de Dios permite a las personas viajar en el tiempo, es una masa giratoria de materia negra y luz azul brillante, que se creó en 2020 en la planta de energía nuclear, cuando se estabiliza, actúa como un portal, y las personas y los objetos pueden viajar a través de él y por lo tanto a través del tiempo. Jonas encuentra la Partícula de Dios en las ruinas de la planta en el 2053 la estabilizarla y viajar a través del tiempo de nuevo.

Particuladios

Adam es una versión futura de Jonas y el líder de Sic Mundus. Después de que Jonas viaja con la Partícula de Dios desde 2053 hasta 1921, le presentan a Adam (Dietrich Hollinderbaumer), el líder de Sic Mundun. Adam y Claudia están en lados opuestos de la guerra. Mientras Adam y Sic Mundus quieren destruir el mundo y comenzar uno de nuevo, Claudia quiere detener a Adam. La Claudia mayor se deja matar por el adulto Noah y avisa a Agnes, para infiltrarse en Sic Mundus.

Adam

Un nuevo inspector Clausen está investigando las numerosas desapariciones en Winden. Sabe que el hombre que ahora se hace llamar Aleksander Tiedemann no es su hermano, aunque no puede demostrar que mató al verdadero Aleksander o robó su identidad, pero se conforma con tratar de descubrir lo que Aleksander esconde en los residuos de la central nuclear.

El Cliffhanger

Durante la segunda temporada, Claudia deja morir a Egon cuando descubre que el viaje en el tiempo es real.Ulrich está atrapado en el pasado y Hannah también, roba la máquina del tiempo de Jonas y viaja en el tiempo hasta 1954 para salvar a Ulrich. Adam engaña a Jonas para que haga que Michael se mate. Se revela que Noah es el padre de Charlotte, y que Elisabeth, su propia hija, es su madre. Noah se vuelve contra Adam después de enterarse de lo de Charlotte y Luego es asesinado por su hermana, Agnes, quien era una aliada de Claudia y se ha infiltrado en Sic Mundus en un intento de detener a Adam.

Noa

También sabremos que el cuaderno es un registro de viajes en el tiempo en Winden y el apocalipsis se desencadena durante una serie de eventos simultáneos. El apocalipsis de 2020 ocurre cuando la Partícula de Dios se activa "simultáneamente" en los tres ciclos. La mayoría de los personajes principales sobreviven al apocalipsis y al final de la temporada,sabemos que Jonas y Martha están enamorados y no les importa si son técnicamente tía y sobrino.

Jonasmartha

Martha muere cuando Adam le dispara, pero ponto sabemos que hay otros universos cuando Jonas, que casi muere en el apocalipsis mientras llora a Martha, es salvado por una versión diferente de Martha, que tiene flequillo. "La pregunta no es cuando sino en qué mundo", como sabemos por el tráiler, la temporada 3 transcurrirá en el segundo mundo, comenzando el tercer ciclo, presentando otras versiones alternativas de todos los personajes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios