Publicidad

'El irlandés' ya tiene fecha de estreno: la esperada película de Scorsese llegará a los cines y a Netflix en noviembre

'El irlandés' ya tiene fecha de estreno: la esperada película de Scorsese llegará a los cines y a Netflix en noviembre
24 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Netflix acaba de desvelar uno de sus secretos mejor guardados: la fecha de estreno de 'El irlandés', la esperada película dirigida por Martin Scorsese. En concreto, la compañía ha decidido que la cinta llegue a los cines -requisito indispensable para poder aspirar al Óscar- el próximo 1 de noviembre y el 27 de ese mismo mes la pondrá a disposición de todos sus clientes.

Las grandes cadenas no han cedido

Conviene aclarar que por ahora se ha confirmado que el 1 de noviembre es cuando podrá verse en los cines de Estados Unidos -a las salas de Reino Unido llegará una semana después- y ahí Netflix se ha vuelto a encontrar con muro imposible de derribar: las principales cadenas de exhibición se han negado a estrenar la película.

El motivo es el mismo por el que 'Roma' nunca llegó a verse en más de 125 salas en todo Estados Unidos, ya que las cadenas exigen que se respete el tiempo actual de exclusividad en cines. Es decir, 90 días en los que Netflix no podría dar acceso a sus clientes. Una línea roja para ambos frentes que tengo mis dudas de que la plataforma de streaming vaya a poder sortear.

Netflix ha intentado por todos medios conseguirlo, ofreciendo desde un mayor porcentaje de los ingresos para las salas o encontrar una postura intermedia que permitiría a las salas tener 45 días de exclusividad. No ha habido manera.

Ya veremos si esto acaba a afectando a las posibilidades al Óscar de 'El irlandés'. Recordemos que la película gira alrededor de la misteriosa desaparición del sindicalista Jimmy Hoffa. En su reparto figuran actores de la talla de Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci o Harvey Keitel, habiéndose utilizado una costosa tecnología para rejuvenecer a varios de sus protagonistas para así aparentar la edad que tenían sus personajes por aquel entonces.

Vía | Indiewire

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir