Compartir
Publicidad

Netflix anuncia 'Criminal', una ambiciosa serie internacional que cuenta con Mariano Barroso entre sus directores

Netflix anuncia 'Criminal', una ambiciosa serie internacional que cuenta con Mariano Barroso entre sus directores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netflix está apostando últimamente con fuerza por las series de fuera de Estados Unidos y poco a poco vamos comprobando los resultados. Sin embargo, ahora ha anunciado 'Criminal', una propuesta diferente, ya que transcurrirá en cuatro países (Reino Unido, Francia, Alemania y España) y en cada uno de ellos contará con un equipo artístico diferente.

Otra de las particularidades de 'Criminal' es que todo tendrá lugar en una sala de entrevistas. Allí seguiremos el conflicto que tiene lugar entre un agente de la ley y el principal sospechoso del crimen en cuestión. Eso sí, no será una trama continuada, ya que contará 12 historias diferentes.

Netflix

Tres episodios transcurrirán en cada uno de los cuatro países y los capítulos se grabarán en los idiomas locales. Eso sí, todos ellos se rodarán Production Hub que Netflix tiene en la Ciudad de la Tele en Madrid.

Netflix también ha anunciado ya los equipos por parte de cada país. En el caso español tendremos a Mariano Barroso, el actual presidente de la Academia de Cine española y principal artífice de 'El día de mañana'-, como director y co-productor ejecutivo, con Alejandro Hernández y Manuel Martín Cuenca, dúo que ya colaboró previamente en 'El autor', como guionistas'.

Por su parte, Oliver Hirschbiegel -'El hundimento'- será el director alemán con Bernd Lange y Sebastian Heeg como sus guionistas, Jim Field Smith -'Ni en sueños'- el británico con George Kay como guionista -ambos son también co-creadores de la serie y compartirán la función de showrunner-, mientras que Frederic Mermoud, otro de los co-creadores, Antonin Martin-Hilbert y Mathieu Missoffe serán los guionistas franceses.

Nada se sabe por el momento sobre el reparto de la serie.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio