Publicidad

Netflix está "súper impresionada" con los 86,8 millones de suscriptores de Disney+ pero su crecimiento sigue imparable: 203,7 millones

Netflix está "súper impresionada" con los 86,8 millones de suscriptores de Disney+ pero su crecimiento sigue imparable: 203,7 millones
114 comentarios

Como cada trimestre, llega el turno para las gigantes del entretenimiento de hablar de su informe trimestral de beneficios y Netflix no es una excepción. La plataforma ha comunicado que ha superado la barrera de los doscientos millones de suscriptores (203,7 millones en concreto) lo que la sigue poniendo en cabeza.

Si bien Ted Sarandos y Reed Hastings nunca han sido muy amigos de hablar de sus competidores —de hecho no hace mucho hablaban que su competencia estaba en Fortnite—, admiten estar impresionados por el rápido crecimimento que ha tenido Disney+, cuyo primer año de vida ha reunido a 86,8 millones de espectadores (datos de diciembre).

Ha sido Reed Hastings, coCEO de la compañía, quien ha reconocido que tienen a los del ratón en el espejo retrovisor, algo que está avivando el fuego a la hora de no acomodarse en su posición dentro del mercado:

"Es súper impresionante lo que Disney ha hecho. Una ejecución increíble para un emporio que pivota... eso es genial. Y muestra que los miembros están interesados y dispuestos a pagar más por más contenido porque están hambrientos de grandes historias. Y Disney tiene algunas grandes historias."

A competir peli por peli

Precisamente ahí es donde apunta Hastings que quieren ir: vencerles en cuanto a historias, a películas, series y pone el ejemplo de 'Los Bridgerton', la serie de Shondaland que «no creo que vayais a ver en Disney próximamente», comentario que parece un dardo ante el fichaje multimillonario de Shonda Rhimes, otrora de Disney. Así, para Hastings, Disney...

"Nos ha enfervorizado para aumentar nuestros miembros, aumenta nuestro presupuesto de contenidos y va a ser genial para el mundo que Disney y Netflix compitan serie a serie, película a película. Estamos muy animados sobre alcanzarles en animación familiar —quizás superándoles al final, veremos, hay mucho que recorrer solo para alcanzarlos— y mantener nuestro liderazgo en entretenimiento general que es tan estimulante."

Unas declaraciones curiosas que vienen justo cuando desde Disney+ han inaugurado la Fase 4 de Marvel con 'Bruja Escarlata y Visión' y parecen apostar por el estreno en la plataforma de sus películas más familiares (como 'Soul' el pasado día de Navidad) Además, la llegada internacional de Star puede dar nueva vida a la plataforma. Eso sí, el volumen de producciones y novedades de Netflix y el de Disney, actualmente, no tienen nada que ver.

2021 es un año que me parece muy interesante para el mercado del streaming, no solo por la competencia entre Netflix y Disney+ sino que HBO Max salta internacionalmente como plataforma de uno de los mayores estudios de cine y televisión. Va a ser muy interesante ver cómo conviven y evolucionan sus cifras.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio