Entre todas las películas familiares estrenadas recientemente que mejor consiguen equilibrar diversión, emoción y personajes entrañables, '¡Canta! 2' destaca con una facilidad impresionante. La secuela de '¡Canta!' no solo recupera el encanto y la energía del primer filme, sino que amplía su universo con nuevos personajes, escenarios más ambiciosos y una banda sonora irresistible.
Con ritmo, humor y momentos musicales brillantes, la película emociona sin caer en la cursilería y entretiene sin ser condescendiente. Y lo mejor es que no hace falta haber visto la primera para disfrutarla.
Un espectáculo para todos
Bajo su apariencia colorida y musical, '¡Canta! 2' es una película que habla de cómo vivir con nuestras inseguridades, asumir riesgos y perseguir aquello que parece imposible. Sus personajes tienen arcos emocionales claros y sinceros, que van desde la timidez hasta el duelo y, además, el guion no se conforma con repetir fórmulas, porque mueve la trama a un escenario más grande, con expectativas más altas.
Por otro lado, a nivel visual, la película es una delicia. Illumination ya ha demostrado en franquicias como 'Gru, mi villano favorito' que domina la animación a todo color y llena de detalles, pero aquí se permite un punto extra de espectacularidad. Los conciertos, el diseño de producción y la iluminación contribuyen a crear una experiencia cercana a la de asistir a un concierto de verdad.
Y la música es también uno de sus grandes motores. La selección de temas cubre distintos géneros y generaciones, tiene buen gusto y está bien integrada en la historia, sin convertirse en una simple lista de éxitos. Desde clásicos a éxitos recientes, la película utiliza cada canción para hacer avanzar a sus personajes emocionalmente, y es algo que se agradece.
En definitiva, '¡Canta! 2' es una película redonda, tanto si la ves en familia o para subirte el ánimo. Tiene corazón, música y ese toque de alegría que de vez en cuando necesitamos. Pero será mejor darse prisa si la queréis ver en Netflix, porque saldrá del catálogo el 24 de enero.
Ver 0 comentarios