Christoph Waltz se une a 'Alita: Battle Angel', de James Cameron y Robert Rodriguez

Christoph Waltz se une a 'Alita: Battle Angel', de James Cameron y Robert Rodriguez
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras contratar a la desconocida Rosa Salazar para el papel protagonista, James Cameron y Robert Rodriguez quieren que Christoph Waltz aporte caché al reparto de 'Alita: Battle Angel'. El actor austriaco, todavía en cartelera con 'La leyenda de Tarzán' ('The Legend of Tarzan'), se está encasillando en papeles de villano pero aquí le han ofrecido el personaje del Doctor Dyson Ido, el mentor de la heroína.

Recordemos que 'Alita: Battle Angel' es la adaptación de 'Gunnm', el manga de acción y ciencia-ficción creado por Yukito Kishiro. La historia nos lleva al siglo XXVI y se centra en una cyborg recuperada de un vertedero; Daisuke Ido, un cirujano cibernético, arregla a Gally/Alita, que sólo recuerda su entrenamiento en artes marciales. Se convierte así en una cazarrecompensas que persigue a los criminales más violentos...

Daisuke Ido recoge a Gally/Alita

Cameron tenía la intención de dirigir este proyecto pero está demasiado ocupado con las secuelas de 'Avatar' y decidió ceder el proyecto a Rodriguez, con quien llevaba tiempo queriendo colaborar. La película costará entre 175 y 200 millones de dólares por lo que será la primera superproducción que cae en manos del cineasta mexicano. El rodaje comenzará en otoño y el estreno está previsto para julio de 2018.

Christoph Waltz ha ganado 2 Oscars por sus trabajos con Quentin Tarantino —'Malditos bastardos' ('Inglourious Basterds'), 'Django desencadenado' ('Django Unchained')— pero su paso por Hollywood está siendo decepcionante, participando en títulos tan olvidables como 'Big Eyes', 'Spectre' o la mencionada versión de Tarzán. No obstante, acaba de rodar 'Downsizing' a las órdenes de Alexander Payne y es evidente que posee mucho talento, tarde o temprano volverá a demostrarlo.

PD: A continuación dejo dos vídeos con la adaptación animada de 'Battle Angel' realizada por Hiroshi Fukutomi en 1993:

Vía | HollywoodReporter

Comentarios cerrados
Inicio