'El llanero solitario' va camino de ser otro desastre

'El llanero solitario' va camino de ser otro desastre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace apenas unos días os informaba de que la adaptación cinematográfica de ‘Guerra Mundial Z’ estaba pasando por graves problemas, pero se ve que no es la única que está pasando por una etapa difícil antes de llegar a su estreno comercial. Y es que Disney, que debe estar rezando para poder sacar adelante lo antes posible ‘Los Vengadores 2’, ya que su nueva versión de ‘El Llanero Solitario’ va camino de ser un desastre similar al de ‘John Carter’, el cual llegó a forzar la dimisión de su máximo mandatario. Se ve que no aprenden de sus errores, y es que los problemas con la película venían de hace tiempo.

Lo cierto es que Disney iba a haber hecho ‘El Llanero Solitario’ hace ya un tiempo con el mismo equipo, pero el presupuesto de la misma se disparaba hasta los 250 millones de dólares, por lo que llegaron a desestimar la idea de seguir adelante. Sin embargo, Gore Verbinski aceptó cortar varias cosas del guión y reducir el coste de la cinta hasta los 215 millones, lo cual seguía siendo una salvajada para un proyecto e estas características, pero Disney aceptó seguir adelante manteniendo a Armie Hammer y Johnny Depp como los protagonistas de la función.

¿Y cuáles son esos problemas tan graves? Pues todo se debe a Gore Verbinski, conocido en Hollywood por su predilección a gastar más dinero de lo presupuestado, algo que está sucediendo en el caso que nos ocupa. Hasta se habla de que la cosa ya puede superar esos 250 millones que Disney no quería. De hecho, sabedores de la fama de Verbinski, quisieron sustituirlo, pero Depp vino a decir que con él o no hacía la película, y una producción de estas características y costes está abocada al fracaso si no cuenta con algún actor con gancho en la taquilla.

Además, se están sucediendo los problemas con las condiciones meteorológicas en el estado de Nuevo México y eso ha llevado a Disney a tomar medidas drásticas para que la cosa no se les vaya aún más de las manos: Se ha ordenado reescribir el guión de la película, que lleva ya meses en rodaje (en marzo pudimos ver la primera imagen oficial), pero no con la intención de mejorar la película, sino que lo importante es quitar escenas caras, afecte o no al resultado final. Eso sí, se mantiene la fecha de estreno prevista para el 3 de julio de 2013. Quizá al final salga algo salvable o hasta bueno, pero la cosa no pinta nada bien.

Vía | Hollywood Reporter

Comentarios cerrados
Inicio