Ha muerto Mike Nichols, director de 'El graduado'

9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mientras en España sigue dando que hablar el fallecimiento de la Duquesa de Alba, ABC News informa que el cineasta Mike Nichols nos ha dejado. Apasionado del teatro y brillante director de actores, el autor de títulos tan conocidos como 'El graduado' ('The Graduate', 1967), 'Armas de mujer' ('Working Girl', 1988), 'Lobo' ('Wolf', 1994), 'Jaula de grillos' ('The Birdcage', 1996) o 'Closer' (2004) murió anoche a los 83 años debido a un ataque al corazón.

Nacido en Alemania, Michael Igor Peschkowsky llegó a Estados Unidos con 7 años cuando su familia escapó del horror nazi. Debutó en el cine en 1966, con la adaptación de '¿Quién teme a Virginia Woolf?' ('Who´s Afraid of Virginia Wolff'), y en 2007 se estrenó su última película, 'La guerra de Charlie Wilson' ('Charlie Wilson´s War'). Cosechó numerosos galardones a lo largo de su carrera, siendo uno de los pocos que completó el EGOT: ganó el Emmy, el Grammy, el Oscar y el Tony. La estatuilla de la Academia de Hollywood la recibió por la dirección de 'El graduado'.

Arriba podéis ver a Mike Nichols recogiendo en 2010 un premio de homenaje otorgado por el American Film Institute, de manos de Meryl Streep. En el vídeo queda patente su amor por el cine, su buen humor y el aprecio de sus ilustres compañeros de profesión. Descanse en paz.

Comentarios cerrados
Inicio