¿La piratería ayuda al cine? Hive-CM8 defiende que las descargas animan la taquilla

¿La piratería ayuda al cine? Hive-CM8 defiende que las descargas animan la taquilla
55 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta ahora se pensaba que la piratería dañaba la industria, que las descargas gratuitas restaban taquilla, pero algunos piensan que en realidad ocurre todo lo contrario. Como recordaréis, el mes pasado llegaron a Internet esperados estrenos que optan a los Oscars —‘Los odiosos ocho’ ('The Hateful Eight'), ‘El renacido' ('The Revenant'), ‘Steve Jobs’, 'Creed'...—; el grupo responsable se ha justificado diciendo que esperan ayudar a los productores "a largo plazo".

Hive-CM8 afirma que la filtración ha generado expectación por esas películas en todos los medios "y los costes de promoción han sido gratuitos". Declaran que su intención ha sido "compartir las películas con la gente que no es lo suficientemente rica o no puede ver todas las películas nominadas en el cine", no obstante, recomiendan disfrutarlas en pantalla grande y piden que se ayude a los productores a recuperar su inversión.

Por otro lado, han querido aclarar cómo consiguieron los screeners: "Sentimos la decepción pero no hubo hackeo ni nada parecido. Obtuvimos las copias por un tío que las vendía en la calle, no fue necesario decriptar nada. Definitivamente no fuimos los únicos en hacerlo". Vaya, los vendedores ambulantes en Hollywood sí que tienen buen material... Como sabréis, el FBI inició una investigación y el principal sospechoso de la filtración es un directivo de la industria norteamericana, Andrew Kosove, de Alcon Entertainment; al parecer, la copia de 'Los odiosos ocho' que está en la Red pasó antes por sus manos.

Precisamente, Hive-CM8 se centra en la película de Quentin Tarantino para defender su argumento sobre los beneficios de la piratería: "Digamos que el 5% de la gente pensaba ir a verla al cine, debido al impulso mediático que involuntariamente hemos creado, creemos que ahora el 40% de la gente verá la película en el cine porque todo el mundo está hablando sobre ella. Esto impulsará la venta de entradas, sin duda".

¿Qué opináis? ¿Os convencen los argumentos de los piratas?

Vía | THR

Comentarios cerrados
Inicio