Los diez actores menos rentables de Hollywood

Los diez actores menos rentables de Hollywood
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las cosas que más vende en una superproducción de Hollywood es la figura de su protagonista. Desde que Jim Carrey cobrase 20 millones de dólares por rodar ‘Un loco a domicilio’ es un tema que se ha ido comentando cíclicamente y siempre se echa un vistazo a aquellos actores con más películas cuya recaudación haya superado los 100 millones de dólares en USA o los que están cobrando un sueldo por encima del beneficio que luego generan. Tanto es así que anualmente la revista Forbes crea una lista con las diez estrellas del cine americano que menos rentables resultan. Por mi parte, me parece un poco injusto poner toda la culpa en los protagonistas, ya que los guiones lamentables o la capacidad de entretener a la masa de la propia película acaban siendo los grandes responsables de su éxito o fracaso.

No obstante, la forma de elaborar la lista presenta varios aspectos un tanto discutibles. La primera es que sólo se tienen en cuenta las películas que hayan rodado en los últimos cinco años, aunque omitiendo su participación en cintas animadas. Eso hace que encontremos en la lista a Eddie Murphy, algo que no pasaría si la mediocre última entrega de Shrek se hubiese computabilizado. Sin embargo, lo más llamativo es el caso de Drew Barrymore, ya que se tiene en consideración el dinero que cada intérprete genera por cada dólar que ingresa, y el resultado es desolador en el caso de la protagonista de la muy estimable ‘50 primeras citas’, ya que contratarla ha supuesto para las películas perder dinero sólo con su presencia. Genera 40 centavos por cada dólar que le pagan, y eso ya sin contar al resto de implicados no es algo que incite a contratarla.

La lista completa

1- Drew Barrymore (40 centavos)
2- Eddie Murphy (2,70 dólares)
3- Will Ferrell (3,50 dólares)
4- Reese Witherspoon (3,55 dólares)
5- Denzel Washington (4,25 dólares)
6- Nicolas Cage (4,40 dólares)
7- Adam Sandler (5,20 dólares)
8- Vince Vaughn (5,20 dólares)
9- Tom Cruise (6,35 dólares)
10- Nicole Kidman (6,70 dólares)

Lo cierto es que me sorprende encontrar en la lista nombres como el de Denzel Washington o Tom Cruise, pero dada las peculiaridades de la misma, como sólo tener en cuenta a los cuarenta intérpretes mejor remunerados, se puede llegar a entender. Personalmente, me da pena que Nicolas Cage aparezca en la misma, porque pese a su problemática vida personal es un actor que a mí me genera bastante simpatía y me parece mucho mejor de lo que deja ver en la mayoría de sus películas. Y es que ya queda muy lejos su magnífico trabajo en ‘Adaptation: El ladrón de orquídeas’. ¿Os sucede lo mismo con alguno de los que aparecen en la lista u os caen todos lo suficientemente mal para que hasta os alegréis de verlos ahí?

Vía | Forbes

Comentarios cerrados
Inicio