'Metal Gear' dará el salto al cine

'Metal Gear' dará el salto al cine
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante muchos años he peleado por llevar cómics al cine, y los videojuegos son los cómics de hoy. Vamos a tomarnos nuestro tiempo y contar la historia con todos los matices, la ideología y las precauciones necesarias.

De esta manera ha confirmado Avi Arad, fundador de Marvel Studios y productor de más de 50 títulos —las películas de Blade, Ghost Rider, Spider-Man, X-Men, Bratz…—, que la saga de videojuegos ‘Metal Gear’ dará el salto a la gran pantalla.

Arad realizó esas declaraciones durante un evento en el que se celebró el 25º aniversario de la exitosa franquicia de Konami. Lo cierto es que el proyecto cinematográfico lleva años en manos de Columbia Pictures, estancado, pero parece que ahora con Arad al mando y el apoyo expreso del creador de ‘Metal Gear’, Hideo Kojima, al fin se van a tomar en serio la adaptación. Por cierto, un apunte curioso, Kojima dejó caer que le gustaría que la película estuviera dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Matt Damon, Ben Affleck o Hugh Jackman. ¿Estáis de acuerdo con él?

La trama de ‘Metal Gear’ gira en torno a un soldado de élite llamado Solid Snake —por Snake Plissken, el mítico personaje interpretado por Kurt Russell en ’1997: Rescate en Nueva York’ (‘Escape from New York’, 1981) y ’2013: Rescate en L.A.’ (‘Escape from L.A.’, 1996)—, experto en tácticas de combate, supervivencia y sigilo; al parecer, en las diferentes historias de la serie tienen importancia temas como la ingeniería genética y la inteligencia artificial además de los propios del género bélico. ¿Esperáis con interés la película de ‘Metal Gear’ o pensáis que es un proyecto condenado al fracaso?

PD: ‘Splinter Cell’, ‘Assassin´s Creed’, ‘Need for Speed’, ‘Deus Ex’ y ‘Uncharted’ son varios de los muchos videojuegos que se van a intentar llevar al cine en los próximos años.

Vía | ZonaFandom

Comentarios cerrados
Inicio