'Moonlight', aclamada como la mejor película del año, se estrena el 27 de enero en España

'Moonlight', aclamada como la mejor película del año, se estrena el 27 de enero en España
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Comenta Barry Jenkins, el director, que la confección de 'Moonlight' le llevó ocho años. Al parecer, han dado resultado, porque la crítica americana está, literalmente, flipando. Si ya nos dio ganas de verla su tráiler, ahora más con críticas que la describen como "brillante", "una obra maestra", "un hito histórico en el cine afroamericano" o"una experiencia que cambia tu vida". Incluso se la está comparando con 'Boyhood (Momentos de una vida)' (2014) puesto que se narra el crecimiento de un joven desde la infancia hasta la madurez.

La diferencia más llamativa con la de Linklater es que 'Moonlight' tiene más en cuenta los factores y dificultades con lo que se encuentra una persona perteneciente a una minoría, y además, descubrir su homosexualidad en un entorno conflictivo. Definida como una reflexión personal y poética sobre la identidad, la familia, la amistad y el amor. Trata temas tangentes a la propia condición de afroamericano en Nortameamérica como el acoso escolar o desestructuración familiar a causa de las drogas. Todo apunta a que hay una nueva favorita en los Óscar.

Moonlight Estreno1

'Moonlight', que adapta una obra de teatro de Tarell Alvin McCraney, ha funcionado en taquilla en su estreno en solo cuatro cines, logrando 106675 de dólares en cada uno de ellos, la mejor media del año. Su marcado contenido LGTB ha creado algo de ruido entre ciertos sectores afroamericanos, y el director ha recibido insultos en twitter por realizar una película que "amenaza a la masculinidad afroamericana", ecos de una tradicional intolerancia cultural hacia los gays que la película quiera ayudar a desaparecer.

El título hace referencia a un dicho que afirma que los chicos negros parecen azules bajo la luz de la luna. En su reparto Naomie Harris, André Holland, Alex R. Hibbert y Janelle Monáe, Trevante Rhodes, Ashton Sanders, Jharrel Jerome y Mahershala Ali, conocido por sus trabajos en las series ‘House of Cards’ y 'Luke Cage', que se postula en las apuestas como mejor actor de reparto en los Óscar. En España, tendremos que esperar hasta el 27 de Enero para verla.

En BlogdeCine | 'La ciudad de las estrellas - La La Land' por fin tiene fecha de estreno para España

Comentarios cerrados
Inicio