Novedades sobre los estrenos de 'Piratas del Caribe 5', 'Parque Jurásico 4', 'Cazadores de sombras 2' y 'Ant-Man'

Novedades sobre los estrenos de 'Piratas del Caribe 5', 'Parque Jurásico 4', 'Cazadores de sombras 2' y 'Ant-Man'
43 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si estáis pendientes diariamente de la actualidad cinematográfica quiza hayáis notado que cada vez se habla más de proyectos y fechas de estrenos, y de hecho, aunque aún no hemos dado la bienvenida al 2014, cuesta evitar comentarios relacionados con el explosivo verano de 2015, un espacio reservado para que arrasen 'Star Wars VII' y 'Superman vs. Batman', entre otros megablockbusters. Recientemente ha aparecido en Internet información oficial sobre los estrenos de varios títulos que sé que despiertan curiosidad --unos más que otros--, por lo que he decidido recopilar esas novedades en esta entrada. Espero que sea de vuestro interés.

Empezamos con el que creo que es el film más esperado, a pesar de la desastrosa última entrega. Walt Disney Pictures anunció que 'Piratas del Caribe 5', o lo que es lo mismo, 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' --que dirigirán Joachim Rønning y Espen Sandberg--, llegaría a los cines el 10 de julio de 2015. Por miedo a la competencia, porque el guion necesita más trabajo o por el inesperado fiasco comercial de 'El llanero solitario' ('The Lone Ranger', Gore Verbinski, 2013), lo cierto es que el estudio ha cambiado de idea y ha cancelado la fecha para el regreso a la gran pantalla de Johnny Sparrow... quiero decir, Jack Depp... ¡Jack Sparrow! No lo veremos hasta 2016 si bien se rumorea que podría tardar aún más o incluso llegar a cancelarse.

Curiosamente, imagino que para acallar esos rumores, hoy se han filtrado los primeros detalles sobre el guion de esta quinta parte de 'Piratas del Caribe' que está escribiendo Jeff Nathanson. Os respondo a vuestro mayor temor: ¿vuelve el personaje de Penelope Cruz? No. Y tampoco los de Orlando Bloom y Keira Knightley, pero sí Geoffrey Rush con su carismático Capitán Barbossa. Buenas noticias. Según la información, las brujas y el mito del triángulo de las Bermudas serán dos elementos clave en la historia. El nuevo villano será el fantasma de un militar británico que desea vengarse de Johnny Depp Sparrow, quien por cierto tendrá un nuevo interés amoroso, una mujer que es acusada de brujería cuando en realidad es una atractiva científica (¬_¬). Y habrá una boda (O_O).

Seguimos. Otro retraso. Universal Pictures marcó en el calendario el 13 de junio de 2014 como el día en el que vería la luz 'Parque jurásico 4' --bajo la dirección de Colin Trevorrow-- pero parece que la pre-producción de esta secuela tampoco ha avanzado de la forma que habían previsto y han optado por posponer el estreno. 12 de junio de 2015 es la nueva fecha y 'Jurassic World' el título definitivo. Abajo tenéis un teaser que se ha filtrado hoy; la versión oficial es que se trata del anuncio de un videojuego que no llegó a cuajar pero hay quien asegura que es un "pitch trailer" de la nueva película --esto es, una presentación de las posibilidades del proyecto--. En cualquier caso, el artista Iain McCaig ha dicho que el vídeo "logró que Spielberg se interesara de nuevo por los dinosaurios". Ahí queda eso.

Esto otro pinta peor. 'Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso' ('The Mortal Instruments: City of Bones', Harald Zwart, 2013) ha sido uno de los mayores decepciones de lo que llevamos de año en la taquilla estadounidense, y los responsables de la adaptación de la saga literaria creada por Cassandra Clare se han asustado. Pobrecicos. Habían puesto en marcha la secuela antes del estreno de la primera entrega y ahora han decidido frenar la máquina. Algunos medios dan por hecho que el proyecto está muerto, no obstante, oficialmente el rodaje de 'The Mortal Instruments: City of Ashes' se ha pospuesto de manera indefinida. Solamente. Ejem. Fans, no desesperéis, se rumoreó lo mismo sobre 'Percy Jackson 2' y ahí la tenéis, apestando la cartelera.

Terminamos el post con una de las próximas superproducciones de Marvel/Disney, la primera aventura de Hank Pym, alias "el hombre hormiga". 'Ant-Man' (Edgar Wright) iba a estrenarse el 6 de noviembre de 2015 pero inesperadamente se ha adelantado la fecha y ahora la podremos ver el 31 de julio de ese año. ESE VERANO. El verano en el que Hollywood se la juega a vida o muerte. Marvel competirá así con el séptimo episodio de 'La guerra de las galaxias' y la primera película que reunirá a Superman y Batman. ¿Valentía o estupidez? A veces parecen la misma cosa. La idea, opinan algunos, es que 'Ant-Man' reste impacto a la secuela de 'El hombre de acero' ('Man of Steel', Zack Snyder, 2013) y no compita con la nueva entrega de James Bond. No me convence del todo el plan, ya veremos el resultado...

Vía | DarkHorizons

Comentarios cerrados
Inicio