Robert Redford protagonizará 'The Old Man and the Gun' de David Lowery

Robert Redford protagonizará 'The Old Man and the Gun' de David Lowery
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

'Leones por corderos' ('Lions for Lambs', Robert Redford, 2007) fue la última vez que tuvimos la ocasión de ver en España una película protagonizada por el mítico Robert Redford. Esa larga ausencia ya debería haber acabado, pero 'The Company You Keep' (id., Robert Redford, 2012) sigue sin fecha de estreno en nuestro país. Sin embargo, son varios los proyectos en los que está anunciada la presencia de Redford, siendo 'The Old Man and the Gun' el último en confirmarse, por lo que no tardaremos mucho en verlo en nuestro cine más cercano.

'The Old Man and the Gun' nos contará la historia real de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. De hecho, logró fugarse en 18 ocasiones y cometió su último atraco en el año 2000 cuando ya contaba con 80 años de edad. La película se centrará en una etapa concreta de su vida y, teniendo en cuenta el fichaje de Redford, todo apunta a que serán sus últimos años de vida.

David Lowery ha escrito el guión para la película y será el encargado de la puesta en escena. Está claro que Redford está muy atento a lo que se estrena en el Festival de Sundance, ya que Lowery tuvo un muy buen recibimiento en su última edición con 'Ain´t Them Bodies Saints' (id., 2013), lo que también le ha servido para que Disney le haya confiado una puesta al día de 'Pedro y el dragón Elliot' ('Pete´s Dragon', Don Chaffey, 1977).

PD: Redford rodará antes 'Capitán América 2: El retorno el primer vengador' ('Captain America: The Winter Soldier', Anthony y Joe Russo, 2014), cinta en la que dará vida a un alto cargo de la organización Shield.

Vía | Hollywood Reporter

Comentarios cerrados
Inicio