'Source Code', lo nuevo de Duncan Jones

'Source Code', lo nuevo de Duncan Jones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Duncan Jones, ahora más conocido por haber dirigido ‘Moon’ que por ser el hijo de David Bowie, tiene nuevo proyecto entre manos. Cuando pasó por el Festival de Sitges, donde su película fue la gran triunfadora (cuatro premios, entre ellos el de mejor película), se refirió a un guión de ciencia ficción llamado ‘Mute’, que pensaba rodar próximamente en Alemania, pero al parecer ha cambiado de idea, al menos por el momento. Jones ha dejado ese proyecto más personal a un lado y ha firmado para dirigir el thriller ‘Source Code’, que contará con el ya estelar Jake Gyllenhaal al frente del reparto.

La película, escrita por los guionistas Ben Ripley y Billy Ray, gira en torno a un agente de seguridad que debe emplear un programa de simulación avanzado para desmontar un atentado terrorista, consistente en la explosión de un tren mediante una bomba detonada por control remoto; el protagonista muere repetidas veces mientras trata de resolver con éxito la misión, volviendo a la vida (dentro del simulador) para corregir sus errores. Según cuentan, la película sólo tiene dos tipos de escenas, las que transcurren en la sala donde el agente utiliza el simulador, y las que suceden dentro del programa. Algo muy extraño que habrá que ver cómo queda en la pantalla, porque dicho así suena a petardazo inviable.

Si todo marcha como está previsto, Duncan Jones empezará a orquestar el rodaje de ‘Source Code’ a principios del año que viene. Y, en teoría, meses después retomará ‘Mute’, que dijo que podría ser algo así como su propia ‘Blade Runner’.

PD: Al parecer, Jones declinó una oferta de la Paramount para hacerse cargo del remake de ‘Dune’, alegando que prefiere encargarse de producciones de bajo presupuesto en las que pueda tener el control. ¿Inteligencia o cobardía?

Vía | Lashorasperdidas

Comentarios cerrados
Inicio