Taquilla española: Almodóvar no puede con Clint Eastwood

Taquilla española: Almodóvar no puede con Clint Eastwood
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Inauguramos este demandado repaso a la taquilla española, con la absoluta hegemonía de Clint Eastwood y su ‘Gran Torino’. A pesar de llegar estrenos potentes, como ha sido el caso de ‘Los abrazos rotos’, se mantiene como número uno de recaudación y ya van tres semanas consecutivas, sumando la nada desdeñable cifra de 6.475.874 euros. Sigue así la estela de su paso por la taquilla usamericana, donde Eastwood volvió a demostrar su enorme potencial y atractivo para el público y también se mantuvo varias semanas en lo alto.

Si bien es cierto que el nuevo trabajo de Almodóvar es seguro que tendrá largo recorrido, y aún tiene posibilidad de sumar una cifra notable que la convierta (a espera de que llegue Amenábar) en el título español más taquillero del año. De momento, y a pesar de su fastuosa y sonada promoción, ‘Los abrazos rotos’ con el gancho de Penélope Cruz, se queda en el segundo puesto logrando casi el millón de euros (978.046 euros).

La comedia familiar ‘Una pareja de tres’ con Owen Wilson y Jennifer Aniston tuvo un extraordinario éxito de público en Estados Unidos la pasada campaña navideña y, como era esperable, no tanto en nuestros cines, aunque con el tercer puesto y 799.967 euros, no ha escapado nada mal. Al menos, ligeramente por encima de otra pareja taquillera como son Julia Roberts y Clive Owen, que llegaban de estreno con ‘Duplicity’, y se tienen que conformar con el cuarto puesto (y 781.767 euros), a pesar de la fuerte promoción y el alto número de copias (300).

En el resto del top ten encontramos ‘Más allá de los sueños’, a los hombres lobo de ‘Underworld: la Rebelión de los licántropos’ manteniendo el tipo (la vampira con traje apretado sigue siendo buen reclamo) y seguidos de la oscarizada ‘Slumdog Millonaire’, que suma y sigue, además de ‘Hotel para perros’, ‘Watchmen’ (que parece hundirse irremediablemente) y ‘The Code’ en el último puesto.

taquilla tabla

El próximo fin de semana, la taquilla se animará bastante con el desembarco de variados y numerosos estrenos. A saber: ‘Street Fighter: la leyenda’ que hará las delicias del público juvenil, ‘Traidor’ un convincente thriller con Don Cheadle, el drama familiar ‘La vida secreta de las abejas’, la exitosa cinta francesa ‘Un cuento de Navidad’, las españolas pero diametralmente opuestas ‘Retorno a Hansala’ y ‘Mentiras y gordas’, así como las cintas de títulos estrambóticos ‘Confesiones de una compradora compulsiva’ (con Isla Fisher) y ‘Paul Blart. Superpoli de centro comercial’ (con Kevin James) para los amantes de las comedias más tópicas que no suelen defraudar en taquilla. Otros títulos más minoritarios serán: ‘Ben X’, ‘Atanarjuat: La leyenda del hombre veloz’ y ‘Animal Channel’.

Vía | boxoffice.es

Comentarios cerrados
Inicio