Taquilla española | Los teleñecos y los fantasmas tampoco pueden con Clooney

Taquilla española | Los teleñecos y los fantasmas tampoco pueden con Clooney
Facebook Twitter Flipboard E-mail

taquilla

No hay quien pueda con el señor Nespresso. La dramática ‘Los descendientes’ (‘The Descendants’) continúa en lo más alto de la taquilla española por tercera semana consecutiva; dirigida por Alexander Payne y protagonizada por George Clooney, la película está a punto de superar los 6 millones de euros en nuestro país. Increíble. Teniendo en cuenta que es una de las favoritas para los Oscar (Clooney tiene muy cerca su segunda estatuilla), no parece probable que vaya a abandonar los primeros puestos de la taquilla en las próximas semanas. El estreno más potente del pasado viernes era la comedia musical ‘Los Muppets’ (‘The Muppets’), distribuida por Disney, con 350 copias, pero el regreso de Gustavo, Peggy y compañía, con Jason Segel y Amy Adams en el reparto, no ha entusiasmado a los espectadores españoles y se tiene que conformar con el tercer puesto. Quiero ir a verla, ¿alguien me la recomienda?

Tampoco hubo suerte para la comedia española ‘Promoción fantasma’, que llegaba a nuestras carteleras con opciones de lograr grandes cifras (se proyectaba en más de 300 pantallas). Finalmente se queda en el cuarto puesto con una recaudación cercana a los 700.000 euros, que no es para estar muy contentos pero tampoco un desastre; a ver si resiste en la segunda semana y no se derrumba, como está pasando con los últimos títulos nacionales. Dos novedades más consiguieron colarse entre las diez películas más taquilleras del momento. Pese al protagonismo de Brad Pitt y las nominaciones al Oscar, Sony solo sacó 125 copias de ‘Moneyball’, jugando a lo mismo que Alta Films con ‘The Artist’ (que de nuevo ha caído del “top ten” pese al aumento de copias); el drama deportivo logra el mejor promedio de la semana (3.650 euros) y más de 400.000 euros en total. ¿Han sido cobardes en Sony? Yo diría que sí. El nuevo trabajo de Icíar Bollaín, ‘Katmandú, un espejo en el cielo’, contaba con 25 copias más que ‘Moneyball’ y logra unas cifras similares, por lo que sus responsables pueden darse con un canto en los dientes. De nuevo, toca ver el comportamiento de aquí en adelante, es importante motivar al público y hacerle creer que se está perdiendo una buena película, o se olvidará enseguida, con tanta oferta en cartelera.

PD: Este viernes se estrenan ‘El invitado’ (‘Safe House’), ‘Lo mejor de Eva’, ‘Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma 3D’ y ‘War Horse (Caballo de batalla)’, entre otras. ¿Quién acabará con el reinado de Clooney?

Datos | TioOscar

Comentarios cerrados
Inicio