Taquilla española: subiendo a todo gas

Taquilla española: subiendo a todo gas
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Lo más sorprendente de la recaudación del pasado fin de semana es el espectacular incremento de espectadores, lo que ha conllevado un crecimiento en las cantidades registradas por los estrenos que es realmente sorprendente. Y no menos sorpresa es el hecho que ‘Fast & Furious. Aún más rápido’, la cuarta entrega de la saga, ha dado el taquillazo y se ha encaramado en lo alto del top ten. Sigue la misma línea, y con la misma fuerza, que ha alcanzado en tierras norteamericanas, y eso que ha tenido un competencia dura en ‘Monstruos y alienígenas’.

La nueva apuesta de Dreamworks, que a pesar de su gancho de 3D digital y de ser una cinta de animación para todos los públicos, tendría que haber aprovechado mejor el parón vacacional de los escolares, y se ha tenido que conformar con el segundo puesto, aunque con una más que meritoria cifra que supera los dos millones de euros en su primer fin de semana. Sin embargo, saben a poco si atendemos a su enorme promoción y que ha competido con 200 copias más que la vencedora de la semana.

El fulminante resultado de Vin Diesel y su ‘Fast & Furious’ ha eclipsado incluso al bombazo de la semana pasada, ‘Mentiras y gordas’, que ha seguido creciendo y ha mantenido el tercer puesto a pesar de todo. Parece que el público más joven es el destinado a resurgir la tan malograda taquilla. No se puede obviar que ‘Gran Torino’ sigue siendo un enorme éxito que sigue funcionando y que parece, como nunca, que el boca a boca la está convirtiendo en el estreno del año, junto con ‘Slumdog Millionaire’, que sigue manteniendo el interés del público por el efecto Oscar.

En el quinto lugar encontramos ‘La lista’, otro de los estrenos que nos han llegado y que, a pesar de su inmunda calidad (lo que debería relegarla de la lista en unos días), ha atraído a cierto público, en especial por su reparto, y no ha corroborado su mal funcionamiento en otros países, incluido Estados Unidos donde fue un sonado batacazo. Otro de los estrenos destacados del fin de semana, el drama histórico ‘La duquesa’ no parece haber seducido al público, ni siquiera por contar con Keira Kightley. Quizás hubiese funcionado mejor si hubiese adelantado su estreno (o mejor, no lo hubiese retrasado tanto) en pleno apogeo de los Oscars, donde se alzó con el de mejor vestuario. Veremos si logra mantener el tipo, porque lo tiene complicado ante tanta competencia.

taquilla españa

Vía | boxoffice.es

Comentarios cerrados
Inicio