Taquilla USA | Disney no tiene rival

Taquilla USA | Disney no tiene rival
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

'Vaiana' ('Moana') vuelve a liderar la taquilla de Estados Unidos en un fin de semana sin grandes cambios. La aventura para todos los públicos dirigida por los veteranos John Musker y Ron Clements suma 28 millones de dólares más a su recaudación, que ya asciende a 119 millones tras sus 2 primeras semanas en cartelera (177 millones en todo el mundo).

Con los éxitos de 'Vaiana' y 'Doctor Strange' (215 millones en 5 semanas), Disney ha alcanzado la impresionante cifra de 2.491 millones en el box office norteamericano, un nuevo récord para la industria de Hollywood. Fuera de esas fronteras, Disney ha superado la barrera de los 4.000 millones por primera vez en su historia, aunque en el mercado "internacional" (todos los países menos EE.UU.) Universal conserva el récord de 4,44B$ en 2015. A ver qué pasa cuando llegue 'Rogue One: Una historia de Star Wars'...

TOP 10

La única novedad en el TOP 10 es 'Incarnate', un thriller de terror de Brad Peyton protagonizado por Aaron Eckhart y Carice van Houten. Gira en torno a un exorcista con la habilidad de adentrarse en el subconsciente de las personas poseídas, intentando salvar a una niña de un demonio con el que tiene cuentas pendientes... Es otra de esas modestas producciones del sello Blumhouse, ha costado 5 millones, así que en poco tiempo recuperarán lo invertido.

Datos | Boxofficemojo y Deadline

Comentarios cerrados
Inicio