'Veronica Mars', la película ya está en marcha

'Veronica Mars', la película ya está en marcha
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es inevitable que muchas series de televisión lleguen a su final antes de tiempo, ya que las cadenas no están muy por la labor de mantener con vida producciones que no consigan la audiencia deseada. Uno de los ejemplos más dolorosos de los últimos tiempos es el de 'Veronica Mars' (2004-2007), brillante cruce entre cine negro de instituto y entretenimiento apto para todos los públicos. Se ha hablado mucho durante los últimos años de un posible regreso en forma película, pero la confirmación oficial no ha llegado hasta hace apenas unos minutos, momento en el que la campaña de crowdfunding (1) iniciada ayer mismo alcanzó la cifra mínima exigida de dos millones de dólares.

Habrá quien considere que financiar una película por estos medios es poco lícito —¿Por qué si está pagada parcialmente con mi dinero yo no recibo crédito alguno como productor de la misma?—, pero también puede verse como una forma de que los fans puedan ayudar activamente a resucitar una de sus obras favoritas. Sea como sea, Warner dio luz verde a la propuesta de crowdfunding de Rob Thomas y Kristen Bell, creador y protagonista de la serie, para comprobar si existía el interés suficiente en un largometraje basado en 'Veronica Mars', comprometiéndose a apoyar la creación de la película si, como finalmente ha sucedido, se recaudaban los dos millones. El rodaje tendrá lugar durante el próximo verano con vistas a un estreno a principios de 2014. Yo no podría estar más alegre con esta noticia —'Veronica Mars' es una de mis series de televisión favoritas—, ¿y vosotros?

(1) Iniciativa orquestada a través de una página web especializada en la que alguien pide dinero a sus fans para sacar adelante un nuevo proyecto, ofreciendo una serie de recompensas a cambio. El truco está en que o llega a la cantidad mínima deseada en el plazo establecido o el dinero se devuelve a los donantes.

Vía | Kick Starter En ¡Vaya tele! | Rob Thomas y Kristen Bell piden ayuda a los fans para financiar la película de ‘Veronica Mars’

Comentarios cerrados
Inicio