Victoria de los fans: Hasbro incluirá a Rey en su Monopoly de 'Star Wars'

Victoria de los fans: Hasbro incluirá a Rey en su Monopoly de 'Star Wars'
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Dónde está Rey? En medio del frenesí consumista de las fiestas navideñas, la pregunta de los fans de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens') ha resonado con estruendo en las redes sociales. El popular hashtag #WheresRey surgió al descubrir que el personaje interpretado por Daisy Ridley no aparece en muchos de los juguetes relacionados con la nueva entrega de 'Star Wars'.

El caso más reciente es la versión galáctica del Monopoly, donde los jugadores deben elegir entre Darth Vader, Luke Skywalker, Kylo Ren y Finn. Las protestas llegaron a Hasbro, cuya respuesta fue aclarar que el juego de mesa se realizó en septiembre e incluir a Rey habría sido un "spoiler". La reacción fue contraria a la esperada, el fuego se intensificó, y ahora Hasbro ha anunciado que lanzarán una versión modificada del Monopoly con la muñeca de Rey. A ver cómo lo hacen, si quitan al personaje de John Boyega se van a buscar otro lío...

Star Wars Monopoly 1

Star Wars Monopoly 2

Como sabréis, no es la primera vez que se inicia una campaña similar. Previamente se protestó a Disney por la ausencia de personajes femeninos en el merchandising de 'Los Vengadores' y 'Guardianes de la Galaxia', cuando las heroínas encarnadas por Scarlett Johansson y Zoe Saldana son parte fundamental de la promoción de las películas. Mark Ruffalo ha sido una de las estrellas que ha apoyado públicamente la demanda, como podéis ver en este tweet:

La queja va más allá de la simple falta de juguetes para niñas: se engloba en la controversia por la escasez de referentes femeninos, personajes fuertes y heroicos en el cine de Hollywood, cuya influencia se extiende a otros productos culturales. Por eso se ha dado tanta importancia a Rey. Hasta Carrie Fisher pidió a Ridley que no deje que su personaje sea una esclava como le ocurrió a Leia. Esa imagen dejó una huella imborrable.

Comentarios cerrados
Inicio