Compartir
Publicidad
Amazon Prime Video ya ha abierto en España con todo el catálogo incluido en la suscripción premium actual
Online

Amazon Prime Video ya ha abierto en España con todo el catálogo incluido en la suscripción premium actual

Publicidad
Publicidad

Albricias. Amazon Prime Video ya está disponible en España. Las aplicaciones para dispositivos Android, Apple y Kindle están disponibles en las tiendas digitales correspondientes, también se puede acceder via plataforma web y, según el apartado de ayuda, también está en televisores LG y Samsung y se puede reproducir en tres dispositivos simultáneamente.

La cosa está aún fresca pero lo que destaca en un primer vistazo es que está incluido gran parte del catálogo de sus producciones originales, como ‘Transparent’, ‘Man in the High Castle’, ‘Mozart in the Jungle’ o ‘The Grand Tour’. Ya que Amazon no ha hecho comunicación oficial vamos a repasar las características del servicio y el catálogo que hemos podido observar navegando por la aplicación.

Screenshot 20161214 101636

En cuanto al tema idiomas, hemos probado alguna de sus series y la mayoría aparecen con varias opciones de subtítulos y de doblaje al castellano. El propio catálogo tiene dos secciones en forma de lista llamadas “series subtituladas en castellano” y “series dobladas en castellano” por lo que es fácil encontrar si aquello que queremos ver está a nuestro gusto. También tienen subtítulos en inglés y otros idiomas.

En cuanto a sus producciones originales, algunos de los títulos no están disponibles o no tienen todas sus temporadas. No están las terceras temporadas de 'Transparent' ni 'Mozart in the Jungle'. Tampoco están 'One Mississippi', 'Goliath', 'Mad Dogs' o la comedia de Woody Allen 'Crisis in Six Scenes'. Eso sí, alguna de estas ausencias sí está disponibles en la plataforma web americana con la cuenta Premium española (sin subtítulos en castellano, claro), pero la mayoría tienen restricción geográfica.

Sin Titulo

Con respecto a series que no son Amazon Originals podemos encontrar títulos como 'Community', 'Justified', ‘Fear the Walking Dead', 'Seinfield', , 'Into the Badlans', , 'The Path', 'Startup' 'Flesh and bone', 'The Shield' o 'The Night Shift'.

El catálogo también incluye películas con títulos bastante destacables que van desde la trilogía de ‘El Padrino’ hasta la saga ‘Misión Imposible’ pasando por cine de todo tipo de género y época como ‘Kill Bill’, ‘Watchmen’, ‘Forrest Gump’, ‘Pulp Fiction’ o muchas de las aventuras de Piecito.

descarga amazon

A primera vista no parece muy extenso pero tiene títulos potentes. El apartado de películas también incluye una selección predeterminada de títulos disponibles con doblaje al castellano y con subtítulos en castellano.

Para los que nos gusta disfrutar del anime también hay un apartado con animación japonesa. De momento es algo reducido pero tiene algunas series que gustan mucho como ‘Haikyu!!’ o ‘Battery’.

La aplicación también ofrece la oportunidad de descargar para ver offine parte de su catalogo de series y películas.

Amazon Prime Video ha lanzado el servicio en España al precio que actualmente cuesta tener una cuenta Premium, 19,95€ al año. Si ya se tiene una cuenta Premium, el servicio de vídeo está incluido automáticamente. Para quien no lo tenga ofrece un mes de prueba gratis antes de pagar esa cuota anual.

Sin Titulo

Está por ver cómo se ajustarán los precios en un futuro y el tipo de cuentas Prime que habrá ahora que tenemos aquí servicio de vídeo bajo demanda. Teniendo en cuenta que el catálogo de Amazon de momento es bastante limitado y no tiene tanto reclamo como otros servicios similares, es probable que mantengan el precio del Premium un tiempo.

Entrando en el apartado de ayuda podemos leer que existe una diferencia entre la membresía a Prime Video (que es la que está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón) y el “beneficio de Prime Video” con una cuenta Amazon Prime o Premium, que es el caso de España y otros países en los que está disponible como Canada, Francia, Italia o India. Es decir, que a las ventajas que incluye ya la cuenta Premium en España se añade la plataforma de vídeo bajo demanda.

De momento Amazon no ha hecho comunicado de prensa ni ha dado datos o especificacione oficiales. Aún deben estar trabajando en ello (se nota en detalles de la aplicación que, por ejemplo, está aún sin traducir y toda la información y navegación es en inglés). Estos estrenos de tapadillo sorprende cuando viene de compañías tan gigantes, habrá que estar atentos a la comunicación oficial que haga Amazon en España.

En ¡Vaya Tele! | Amazon ha tardado demasiado en globalizarse: 'The Grand Tour' podría ser el programa más descargado de la historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos