Movistar lanza blackpills: un Netflix para móviles con series exclusivas para el público adolescente

Movistar lanza blackpills: un Netflix para móviles con series exclusivas para el público adolescente
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El consumo de televisión en el móvil es el nuevo campo de batalla de las operadoras y las plataformas (con algunos desaciertos como Quibi) y como muestra el último anuncio de Movistar. La compañía telefónica ha anunciado blackpills Movistar, un servicio de series para el móvil disponible para sus clientes.

Con el público adolescente como target principal, a través de este servicio se podrá acceder a una oferta inicial de quince series producidas por blackpills, productora especializada en ficciones de capítulos de entre 15 y 20 minutos de duración. Quizás la producción más conocida de ellos sea 'Bonding', que hemos podido ver en Netflix.

Entre los títulos disponibles desde hoy mismo están 'Virgin in Paris', 'Making a Scene con James Franco' o 'Playground', ficción ideada por Luc Besson. A las quince series iniciales se les irá sumando dos más cada mes, llenando así el catálogo.

La aplicación está, de momento, restringida a los usuarios de Android que sean clientes de Movistar. Lo cual ya supone una primera piedra al dejar fuera a los de iOS... pero no tardará en llegar o al menos eso se deduce de la nota de prensa. El servicio no será gratuito, ya que este tendrá un coste de 2,99 euros al mes.

La verdad es que me parece un experimento muy interesante pero no sé hasta qué punto lograrán atraer usuarios a esta nueva plataforma con toda la competencia que tienen. Si bien es cierto que hay mucho consumo en el móvil también lo es que para irrumpir necesitan un contenido bien potente que haga ruido. Si logran encontrar el contenido estrella, tendrán gran parte del camino del éxito recorrido.

Temas
Inicio