Compartir
Publicidad

NerdTV: televisión adaptada para la web

NerdTV: televisión adaptada para la web
1 Comentarios
Publicidad

No hace falta que vayas a tu televisor a ver este espacio. Lo puedes ver desde tu ordenador. El espacio en cuestión es NerdTV, primera serie producida por una gran cadena de televisión exclusivamente para la web. Cada semana se sube una entrevista, y ya van cinco, con un nerd del mundillo de la alta tecnología. El tipo de gente que ha cambiado nuestras vidas, seamos conscientes de ello o no.

Como no podía ser de otra forma, disponen de licencia Creative commons, se distribuye también por BitTorrent, tienen versión Podcast y además disponen de versión con subtítulos (en inglés) por si no pillas alguna palabra. Un producto moderno ¿Cuánto tardarán las grandes cadenas en adoptar estas ideas y que se generalice? Ya pueden descargarse las entrevistas de: Andy Hertzfeld( primer programador de Macintosh), Max Levchin (co-fundador de Paypal), Brewster Kahle (fundador de Internet archive), Tim O'Reilly (pionero del Open Source). Y quedan aún quedan unos cuantos por ser publicados: Eric Schmidt (Google CEO) y Linus Torvalds(padre de Linux), por destacar a dos entre los restantes. El resto los encontrarás en la web perfectamente ordenados.

A mí, me parecen genial estas iniciativas, tanto por el formato y el contenido. Claramente habrá gente que no le interese lo más mínimo lo que digan estos tíos, pero a buen seguro que a los que nos interesa disfrutaremos con las palabras de los entrevistado. Son entrevistas a verdaderas personas que han hecho algo de verás interesante, y no enrollarse con un famoso como priman en nuestras televisiones.

Sitio oficial | NerdTV Más información | Si no sabes lo que significa Nerd

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos