Compartir
Publicidad

Televisión en móviles: experiencia piloto

Televisión en móviles: experiencia piloto
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A partir de Noviembre unas 500 personas podrán ver la tele en cualquier lugar en Madrid y Barcelona usando su móvil. Todo por una la prueba piloto de transmisión de televisión a dispositivos móviles. Después de la pruebas técnicas realizadas el pasado mes de Junio. Y con su final lanzamiento comercial coincidiendo con el 3GSM World Congress en Barcelona, el 28 de Febrero. España esta vez no está en la cola de Europa, ya que se realizará casi simultáneamente en Italia y Reino Unido. Englobado en el proyecto Celtic Wing TV.

Los impulsores de este proyectos en España son Abertis, Telefonica móviles y Nokia. Y permitirán ver una oferta de 15 canales: TVE1, TVE2, Antena 3, Cuatro y Tele5, el paquete de canales básicos (TeleMadrid, La Otra, TV3 , 3/24 , CNN+, Los 40 / 40 Latino, C24 h, FdF y Teledeporte) y los canales Premium (Intereconomía, Cinemanía y el canal infatil Jetix).

El cómo se recibe las señales viene de la mano de DVB-H, hermana de DVB-T (más conocido como TDT). Propuesto por el DVB Project para la transmisión de contenidos de TV y datos a dispositivos handheld, tales como teléfonos móviles, que tienen unos requerimientos muy específicos como el bajo consumo de batería, el tamaño de la pantalla de visualización y la movilidad. El dispositivo usado será el nokia 7710 equipado con un accesorio especial para recibir la señal de televisión. Dispone de una pantalla panorámica táctil a color y reproductor de sonido estéreo. Además se puede acceder a contenidos interactivos mientras se visionan los contenidos.

El propósito de las pruebas es: ver el interés de los usuarios, ver donde se conectan, qué ven… Sería fantastico que alguien pudiera contar esa experiencia en este blog.

En esta sociedad en la que estamos continuamente en movimiento y que estar informado, por ejemplo, ver un informativo en tiempo real adquiere un alto valor añadido. Quiero dar importancia al tema de que sea en tiempo real, ya que aunque ahora diversas operadoras disponen de contenidos televisivos, esos son enviado mediante streaming y están adaptados, fragmentos de pequeña duración y en diferido, y no se corresponde con la emisión real. Como la ya comentada primera serie realizada para móviles desarrollada para ser descargada. Un uso que ya se probó fue en los X Campeonatos Mundiales de Atletismo en Helsinki, donde los invitados de las compañías que participan en el proyecto de TV Móvil en Finlandia eran capaces de seguir las distintas pruebas en las que se encontraban lejos de la acción a través del móvil. ¿Será eso normal dentro de unos años cuando vayamos al campo de fútbol? Puede, si el modelo de negocio es el adecuado, ya que el coste de la transmisión es bastante bajo y no está limitado por el número de receptores impedimentos típicos para lanzamientos similares.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos