TVE quiere competir con Netflix con su nueva plataforma de streaming: RTVE Play aterrizará en España en 2021

TVE quiere competir con Netflix con su nueva plataforma de streaming: RTVE Play aterrizará en España en 2021
15 comentarios

Cuando decimos que todo el mundo quiere su propia plataforma de streaming es casi literal ya que cada vez es más difícil encontrar a alguna televisión que no tenga su propio servicio de vídeo bajo demanda... y cada vez más se suman al modelo de suscripción. TVE está a punto de dar ese paso en España ya que ultima el lanzamiento en nuestro país de RTVE Play.

Así lo ha afirmado Fernando López Puig, director de contenidos de Televisión Española, en una entrevista a ABC. En ella avisa que piensan estrenar esta nueva plataforma a lo largo de 2021. Eso sí, sería un estreno nacional, ya que RTVE Play ya opera en toda América, por un coste de cinco dólares al mes.

Por lo poco que ha comentado Puig de esta plataforma, parece que por un lado unificará el contenido de A la carta y de Playz, su plataforma juvenil donde, por ejemplo, podemos ver 'HIT'. Aunque no es probable que pase, lo que no aclara Puig es si esto significará el final del acceso gratuito a sus contenidos, como sería un modelo Netflix, o será un híbrido como el de Atresplayer o MiTele.

Lo que sí que afirma el directivo es que:

«El progreso y consumo va por ahí. RTVE no puede ser menos; tiene que estar unida a ese nuevo mercado de consumo. Por eso, todas nuestras producciones se volcarán en esa plataforma. Y también haremos producto exclusivo de la plataforma que luego puede, o no, viajar al lineal»

Vamos, que además del archivo de RTVE tendremos series originales propias para la plataforma con posibilidad de que acabemos viéndolo en La 1 o en otros canales del ente público. Teniendo en cuenta que RTVE Play ya está, por así decirlo, montada, ahora falta saber cuánto van a tardar en ponerlo todo a punto para el lanzamiento en España.

Tienen desde luego un archivo importante que controlar. Hablando de catálogo, recordemos que las series de TVE andan poblando multitud de plataformas de pago, habría que ver si pasarán a ser "exclusivas" de RTVE Play o si se convertirá en la única opción de pago para verla.

Por otro lado, no es la única corporación pública en estar montando su propio SVOD: hace unos días Radio Televisión de Andalucía anunció "el Netflix de Canal Sur".

Temas
Comentarios cerrados
Inicio