Compartir
Publicidad

¿Cómo sería la plataforma de TDT de pago perfecta?

¿Cómo sería la plataforma de TDT de pago perfecta?
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy el Señor Roures, más conocido como el que se lleva el fútbol a los lunes o el que consiguió la TDT de pago presionando al Gobierno, ha comentado que después del apagón analógico están preparando una plataforma de TDT de pago con unas cuantas características interesantes: tendrá entre cuatro y ocho canales, Gol Televisión estará entre ellos y no costará más de 25 euros al mes.

Dejando a un lado cuestiones de precio y apreciaciones personales sobre el señor Roures, me he puesto a pensar como sería la plataforma de TDT de pago perfecta. Seguro que muchos me responderíais “pues siendo gratis”, pero lo cierto es que viendo el gran interés que tienen en el “gran negocio” que hay en la TDT de pago y el poco éxito que tienen los espacios que nos suelen gustar a los teléfilos, ya estoy bastante resignado a tener que pagar algo al mes por una televisión de calidad.

Así que volvamos a la plataforma de TDT perfecta… para un teléfilo como yo está claro que debería tener un canal de series mínimo y si me pones, tres. En uno deberían echar cada semana y repetidos en diferentes franjas horarias los capítulos más actuales, en el otro deberían hacer una especie de recopilación de series más o menos actuales, pero con los capítulos anteriores, y en el tercero deberían emitir series antiguas al estilo de Canción triste de Hill Street o los seriales de Doctor Who.

A estos canales le añadiría también dos canales de cine, en uno echarían películas a partir del año 95, y en el otro largometrajes (y cortos también ¿por qué no?) anteriores a esa fecha, para los que nos gustan ver los clásicos. Y si nos ponemos a escoger, también metería dos canales de fútbol, uno al estilo de Gol Televisión, con fútbol por todas partes, y otro en el que solo pudiéramos ver otros deportes porque ¿quién no disfruta de un buen partido de baloncesto, de rugby o de curling?

Y para terminar con los ocho que el Señor Roures dijo que podría sacar (no sé de donde sacará sitio en el espacio radioeléctrico), pondría un canal de noticias 24 horas. El estilo que tiene CNN+ me vale perfectamente, aunque lo mezclaría un poco con Bloomberg.

Por supuesto, todos estos canales se emitirían en un perfecto HD, a 16:9 en el caso de series y películas y podríamos elegir entre varios idiomas (castellano e inglés mínimo) y subtítulos en todos los idiomas oficiales de la península. Y el precio de esta plataforma, ya que Roures se ha empeñado, no sería mayor de 25 euros.

Decidme ¿es mucho soñar? No sé si el golpe que me he dado en la cabeza hace cinco minutos ha afectado a mi percepción pero creo que si se aliaran con alguna cadena, podrían hacer algo similar. O a lo mejor es que yo soy muy exigente ¿cómo sería vuestra plataforma de TDT de pago perfecta?Todo sobre la TDT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos