Compartir
Publicidad

El Mundial 2006 trae la HDTV

El Mundial 2006 trae la HDTV
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mundial de 1954 fue el primero televisado en Europa y el de 1974 el primero en color, en España el del 1982 motivó la compra de los primeros televisores en color en nuestro hogares, y ahora el de 2006 supondrá el estreno europeo de la que se considera la TV del futuro. En Alemania, sede del Mundial, será Premiere el que emitirá los servicios de alta definición a partir del último trimestre de este año y, junto a Philips, el Mundial; en Francia, los también canales de pago Canal Plus y su rival TPS ofrecerán la nueva tecnología a partir del año próximo; en Reino Unido, BSKyB, también a comienzos de 2006. Portugal, Holanda y Austria tienen proyectos sobre la mesa. En cuanto a España, siempre en la cola de la tecnología, espera a ver que sucede con la clasificación de nuestra selección, ya que Telefonica posee los derechos televisivos y mantiene el pulso en las negociaciones.

A alguno le sonará HDTV de alguna serie que haya bajado vía bittorrent, pues bien, esta tecnología permite tener una calidad de imagen (720 líneas o 1080 líneas de definición frente a las 625 tradicionales) y sonido superior a la actual. Ya es una realidad en EEUU y Japón con más de 84 millones de usuarios. En Europa en cambio se ha optado por tecnologías más sencillas de implantar como la TDT que servirá de buena base junto a la posterior implantación en los hogares de televisores preparados para la alta definición, como los de plasma. Buen momento para renovar aparatos, ya que en los mundiales aumenta las ventas de nuevos televisores entre un 15% y un 20%.

La diferencia notable entre ambas es: la HDTV al ser de mayor calidad necesita usar mayor espectro lo que supone consumir las señales múltiplex de la TDT lo que sólo nos daría el mismo número de canales que los analógicos. Por lo que se optó por un mayor número de canales frente a una mejora sustancial de la calidad. Pero no hay que preocuparse ya que el HDTV puede ser transmitido a través de ondas, cable, ADSL o satélite. Y se espera que algún operador de televisión de pago sea el valiente que nos permita ver el mundial en alta definición. No sé porque, pero sólo se me ocurre un nombre, Sogecable, para que ofrezca de forma pionera la HDTV en España.

Vía | Cinco Días Más información | HDTV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos