Publicidad

Siemens Gigaset M750T EPG, TDT grabador: Review

Siemens Gigaset M750T EPG, TDT grabador: Review
24 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El Siemens Gigaset M750T EPG es lo que podiamos llamar un Personal Video Recorder, además de elegante en la decoración, es todo un portento en prestaciones. Un TDT con grabador incluido, 160 GB (unas 80 horas de grabaciones) a través del disco duro usb incluido de LaCie. Nos olvidamos de las cintas o DVD regrabable y el espacio.

He tenido la oportunidad de probarlo durantes estas semanas y puedo afirmar que no entiendo como podía ver la televisión antes de tenerlo. Conseguimos el dominio total de la programación gracias a su TimeShift y grabación programada.

Incluye la solución SincroguiaTv, un EPG mejorado, que permite saber que se emite actualmente y en el futuro, útil para programar las grabaciones. Desde el mando, a través de los menús en el televisor, se elige las series y programas favoritos que queramos que grabe. Todo de una forma sencilla y muy intuitiva. Lo bueno que una vez está definida las serie, se graban cuando se emitan, sin preocuparnos de cambios de horarios.

TDT grabador

Dispone de una sintonizadora doble TDT que nos permite grabar dos programas simultáneamente. No como otros grabadores que sólo podemos ver lo que grabamos. Con éste además, mientras, podemos visionar nuestras grabaciones o incluso ver el inicio de la grabación si llegamos tarde a casa para el inicio del programa o usar el timeshift para detener la transmisión y retomándola desde donde los dejamos. Además el doble sintonizador permite tener una ventana pequeña adicional (Picture in Picture) en una de las cuatro esquinas (a configurar la colocación) para no perdernos la transmisión de otro espacio. Las grabaciones pueden ser avanzadas en 6 velocidades, realmente veloces para pasar, por ejemplo, la publicidad.

TDT grabador
TDT grabador
TDT grabador

La instalación es sencilla. Nada más encender el equipo buscamos los canales y definimos el disco duro que servirá de carpeta de captura. Conectandolo al usb del receptor e inmediatamente es reconocidos. Ya estamos listos para ver la televisión y grabar. Eso sí tenemos que esperar a que se bajen todas las lista de programación EPG enviadas por in out, en cuestión de unos pocos minutos vemos los horarios e información de cada programa. Además las sesiones de mantenimiento que se realizan todas las noches, de forma automática, actualizan los contenidos de Boulevard y los nuevos firmware.

Tenemos la posibilidad de conectarlos al router. Y crear una pequeña red compartiendo los contenidos (música y fotos de nuestro ordenador) y verlos en el salón. Tiene el problema de que necesitamos que el router esté cerca para tirar cable hacia él. Algo que no suele ser muy común tenerlo tan cerca. Y yo he tenido ese el problema para poder probar esa funcionalidad.

La recepción de TDT es bastante buena con la calidad suficiente, sin salto ni interrupciones. Lo he podido probar con una antena interior TDT como la Mira de Televes y la calidad es excelente en interiores.

En la sección boulevard se pueden usar las funciones que envía in out. Como “Lo mejor de la TV” donde se pueden seleccionar nuestros intereses en Cine, música, infantil, deportes…. En los que el propio Siemenes Gigaset graba automáticamente lo mejor que han seleccionado en in out de la televisión.

En cuanto al ruido es imperceptible, gracias a que esté por separado receptor y disco duro evitamos ventiladores en el interior y la refrigeración permite que no se caliente tampoco excesivamente, lo normal en verano.

En una visión global, es un receptor muy avanzado que permite la grabación de la TDT disfrutando de todas sus posibilidad y no perdiéndonos nada entre sus más de 20 canales. Permitiendo que nos montemos nuestra propia televisión a la carta. Quizá le falte que podamos almacenar lo que queramos conservar en dvd como hacen otros grabadores pero que no son TDT. En líneas generales teniendo en cuenta su doble receptor y los menús intuitivos que permiten que cualquiera de la casa aprenda a manejarlo rápidamente y encarillándose de él en seguida viendo la televisión de una forma distinta.

Más información | inout

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios