Compartir
Publicidad

TDT: cómo verla

TDT: cómo verla
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tirón navideño ayudará a la gente a lanzarse a la aventura de la TDT. Aunque la mayoría tardará en convencerse de verdad con esta tecnología. Además de que hay zonas en las que sufren la carencia de señal todavía. Pero es interesante saber cómo podemos ver esa decena de canales que se van a poner en marcha.

Ya comentábamos que además de adquirir un receptor que ronda los 60 a 150 euros, es posible que tengamos que adaptar nuestra antena colectiva con un amplificador de banda ancha, aunque las instalaciones más recientes ya lo incorporan por ley, en torno al 2002 se empezó a instalar regularmente. Así que convendría que antes de lanzarse a por un receptor para tele miremos si de verás tenemos cobertura y si nuestra antena está preparada.

Otras opciones pasan por las pequeñas antenas que incorporan estos receptores de sobremesa, además de los receptores USB que tan famosos se están haciendo. Pero esto es una utopía y que a menos que estés en zonas de señal muy clara, eso es fuera de edificios, no verás nada. Eso es lo que tiene esta tecnología o ves o no ves, aquí ya no hay rayitas o nubosidades.

Recapitulando repasamos las diferentes posibilidades que tenemos: Sintonizadores para PC: los externos basados en USB mejores por prestaciones pero que necesitan una buena cobertura o una toma de antena, ya que sus mini antenas no son lo suficientemente potentes para actuar por si solas. O también los internos como algunos portátiles están incorporando ya.

Receptores de salón: conectados directamente al televisor actuando de intermediario entre la señal digital recibida desde la antena y la señal analógica que entiende nuestro televisor convencional. Por eso cuidado, con los televisores LCD o de plasma, ya que la resolución de estas pantallas suele estar muy por encima de las que envía el receptor, además de la conversión requerida de digital a analógico y luego otra vez a digital para la entrada del LCD-TV. Con los problemas que ello conlleva: pixelación y borrosidad, ya que es necesario la interpolación de la imagen al estar pensado estos receptores para los televisores convencionales analógicos. Si alguno estuvo en SIMO pudo ver como en el mega stand que había de la TDT con montón de pantallas carisímas ofrecían una calidad pésima con algunos receptores. Y si os pasa eso echareis de menos vuestros baratos rayos catódicos. Es una pena que aún no se empiece a ver los LCD-TV o plasmas con receptor TDT integrado, lo ideal para que las conversiones de señal sean mínimas.

Dispositivos de mano con receptor TDT: actualmente se empieza a comercializar los teléfonos con receptores DVB-H hermanos de los DVB-T de la terrestre, es lo mismo que lo que llamamos TDT, pero con la H que viene de Handheld (dispositivos de mano). La implicación de NOKIA y de Telefonica hace que se estén generando expectativas muy interesantes, pero de momento es algo para el futuro.

En ¡Vaya Tele! | Calendario TDT: fechas destacadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos