Compartir
Publicidad

Telecinco cambia La Nueve por Boing

Telecinco cambia La Nueve por Boing
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que con Telecinco no se puede tener nada seguro al 100% y es que si a comienzos de julio anunciaba la creación de su cuarto canal de la TDT, La Nueve, centrado en un público objetivo femenino para competir directamente con Nova tanto en target como en posición del mando, ahora resulta que hay un cambio radical de planes.

Así pues Telecinco acaba de anunciar la creación del canal Boing, que vendría a sustituir a la nonata Nueve y que persigue a un público totalmente distinto: el infantil. Y es que Boing pasa de ser un contenedor de dibujos animados en las mañanas de fin de semana de Telecinco para convertirse en un canal cuyos principales competidores es Clan TVE y Disney Channel.

Los contenidos de Boing, que comenzará su emisión en septiembre, vienen respaldados por las producciones de Turner Entertainment, una de las mayores empresas dedicadas al mundo del cine y la televisión, subsidiaria de Time Warner, y que, en el medio que nos interesa es la responsable de Cartoon Network y la poseedora de la videoteca de la mítica Hannah-Barbera.

Como plato fuerte anuncian que emitirán series de la talla de ‘Ben 10‘, ‘Las Supernenas‘, ‘Bakugan‘ o ‘Naruto‘. La verdad es que creo que de la lista que han ofrecido no veo nada que no haya estado emitiéndose ya en el contenedor infantil de la cadena madre y eso, señoras y señores es algo que ya me escama.

Telecinco ha visto que su canal “femenino” iba a tener muchos problemas (es que pensar programas es muy duro) y ha decidido tirar por una vía aparentemente algo más fácil. Los canales infantiles triunfan sin discusión en la TDT con un publico infantil concentrado tanto en Clan como en Disney Channel. En ese sentido los niños son muy volubles, si hay dibujos y esos dibujos les gusta, se quedarán en ese canal, si no les gusta, cambiarán al siguiente pero casi siempre concentrados en esos tres canales.

Ahora le toca a Telecinco planear bien la programación de Boing, puesto que sus competidores son muy fuertes. Espero que, por fin, se den cuenta de que la TDT puede valer para algo y no la descuide como con La Siete (también conocido como Sálvame y similares 24 horas) y Factoría de Ficción.

Vía | FormulaTV
Página oficial | Boing.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos