Compartir
Publicidad
Publicidad

V Televisión comenzará a emitir el día 30 con 'The Wire' como plato fuerte

V Televisión comenzará a emitir el día 30 con 'The Wire' como plato fuerte
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Muchas concesiones se dieron cuando el proyecto de la Television Digital Terrestre comenzó a nacer, la mayoría de ellos se han vendido, se han quedado parados o están con un proyecto en pañales debido a la crisis económica. Sin embargo, en Galicia hay uno que va a ver la luz muy pronto, se llama V Televisión y va a ser la segunda cadena autonómica privada gallega.

V Televisión (sin ninguna relación con los lagartos) pertenece al grupo del periódico La Voz de Galicia y va a comenzar sus emisiones en todo el territorio gallego a partir del 30 de mayo. La programación de este nuevo canal será en los dos idiomas de la comunidad, gallego y castellano, emitirán en 16:9 con algún contenido en HD, y tendrá unos espacios bastante decentes si contamos con que es una cadena que está empezando.

Y es que entre esos platos fuertes tenemos la emisión por primera vez en abierto de ‘The Wire‘, que se emitirá todos los domingos en castellano (y esperemos también que en V.O.) al que hay que añadir el rescate de la mítica comedia ‘Doctor en Alaska‘, la cual veremos todos los sábados a partir de la semana que viene (parece que quieren hacer un fin de semana de series).

Eso sí, la cadena no va a escatimar gastos y va a tener también mucha producción propia, cprogramas como ‘Vaia choio!!‘ que será una versión del ‘Dirty Jobs’ estadounidense o ‘Planeta Ras‘, programa deportivo que conocerán muy bien del motor hacen que su apuesta sea bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados una cadena recién nacida.

A toda esta programación hay que añadirle una innovación, y es que V Televisión va a imitar a la radio en el panorama informativo, añadiendo a las ediciones normales de la noche y fin de semana (no tendrán a la hora de comer), un informativo horario que durará cinco minutos. No sé como les saldrá este experimento, pero es un intento de innovar digno de aplauso.

Si vives en la comunidad gallega y aún no recibes la señal de V Televisión, tendrás que volver a escanear los canales, ya que ahora mismo está emitiendo en pruebas las cortinillas de cara a nacer el día 30 de mayo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos