Annie 2022: Netflix domina los grandes premios del mundo de la animación con los triunfos de 'Arcane' y 'Los Mitchell contra las máquinas'

Annie 2022: Netflix domina los grandes premios del mundo de la animación con los triunfos de 'Arcane' y 'Los Mitchell contra las máquinas'
13 comentarios

Este fin de semana ha estado cargado de entregas de premios. Entre el glamour de los BAFTA y los Critics Choice Awards se ha celebrado de manera online pero no menos relevante la ceremonia de los Premios Annie, los premios más importantes de la industria de la animación.

A pesar de la fuerte competencia que había entre los nominados, 'Los Mitchell contra las máquinas' y 'Arcane' han conseguido arrasar en las categorías de cine y televisión, llevándose todos los premios a los que estaban nominadas.

Un triunfo redondo para Netflix

Es un año difícil para Sony Animation, ya que a pesar de contar con una contendiente tan excelente como 'Los Mitchell contra las máquinas', se está teniendo que medir con tres competidores de Disney y Pixar en la gran mayoría de festivales y galardones.

Eso sí, pase lo que pase en los Óscar, los profesionales de la industria de la animación han hablado y han coronado a Katie Mitchell y su familia como la gran película animada del año. La película de Sony para Netflix se ha llevado los galardones a Mejor película, guión, efectos especiales, diseño de personaje, diseño de producción, doblaje y edición, arrasando en todas las categorías en las que estaba nominada.

"Este equipo nunca se ha conformado con nada que no fuese original, valiente o nuevo, que rompiese las reglas. Se han deshecho de todas las fórmulas y nunca han dejado de maravillarnos", dijo Christopher Miller, el productor de la película de animación junto a Phil Lord y Kurt Albrecht. Lord también añadió del equipo que "han creado este software rompedor, han inventado un estilo de arte completamente nuevo... toda esta mezcla de medios para meterse dentro de la cabeza de una adolescente."

La noche fue redonda para Netflix, que además de poder celebrar el éxito de 'Los Mitchell' en las categorías de cine también se llevó otro barrido de premios para programación de televisión con 'Arcane', la serie de animación de 'League of Legends'.

La serie de Riot Games y Fortiche Production también arrasó en todas las categorías a las que optaba, ganando nueve premios durante la velada. 'Arcane' fue el título más premiado por los Annie este año, haciéndose con los premios a Mejor serie para público general, animación de efectos, animación de personaje, diseño de personaje, dirección, diseño de producción, storyboard, doblaje y guión.

Las categorías de programación infantil también se portaron bien con Netflix, con 'Maya y los tres' alzándose como Mejor serie infantil y también ganando en la categoría de banda sonora para televisión.

Disney no se fue de vacío completamente y consiguió llevarse los trofeos a animación de personaje, storyboard y música con 'Encanto', aunque 'Luca' y 'Raya' pasaron desapercibidas a pesar de que esta última acumulaba el mayor número de nominaciones. Por su parte, 'Flee' se llevó a casa el galardón a Mejor película independiente, siendo el primer documental que logra este premio.

Los Mitchel Contra Las Maquinas

El que 'Los Mitchell contra las máquinas' haya conseguido una victoria tan rotunda en los Annie todavía da un poco de fuelle a las esperanzas de que pueda llegar a ganar el Óscar a Mejor película de animación. Ha sido una temporada difícil, especialmente al quedarse fuera de los Globos de Oro, pero entre este barrido en los Annie y su victoria en los Critics Choice Award, es posible que la película de Sony logre finalmente imponerse en los Óscar de este año y conseguir otra estatuilla para el estudio.

Temas
Inicio