Compartir
Publicidad

'Aparecidos', título elegido para el thriller de Paco Cabezas, que agradece la colaboración

'Aparecidos', título elegido para el thriller de Paco Cabezas, que agradece la colaboración
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os habíamos anunciado una especie de concurso que premiaba con 1000 euros a la persona que sugiriese un título que resultase elegido para la opera prima de Paco Cabezas. Aquí os detallamos mucho mejor la trama y los avatares del rodaje del film.

Al parecer, ya tenemos ganador. Se trata del título ‘Aparecidos’ que, en palabras del director: “personalmente, a mí me gusta por el doble sentido de 'Aparecidos/Fantasmas/Desaparecidos' y por la sonoridad de la palabra”.

Además de daros el resultado, tenemos que mandaros un mensaje del propio Paco Cabezas que agradece la participación de todos/as cuantos/as hayáis enviado posibles títulos: "Gracias a todos por la increíble respuesta que habéis tenido ante el concurso de títulos. Me hubiera gustado responderos uno a uno para daros las gracias y agradecer el esfuerzo a vuestras neuronas... Pero os tendreis que contentar con este GRACIAS”, nos dice Cabezas en un mensaje enviado a Blogdecine.

Y continúa explicando lo que les ha llevado a elegir este título en concreto: “de los mas de 1000 títulos que habéis mandando, hay muchos buenos, algunos regulares, y unos pocos de partirse el culo: ¿qué decir de ’Acojona Taco’, ‘Retumba (Doble Mortal)’ o ‘No grites, no chilles, sal corriendo’ —si fuese una peli de Esteso y Pajares ya tendríamos ganador— ? Pero poco a poco nos quedamos en 100 y de ahí en 50 y de ahí en 10”.

Los diez últimos elegidos fueron:

  • Regreso a la oscuridad

  • Tierra de Sombras

  • El diario (negro, de sangre, oscuro etc..)

  • Memoria Oscura (o Memoria de sangre)

  • La hora de las sombras

  • Tierra del Fuego

  • Aparecidos

  • Vía Muerta

  • Insomnia (Óbito, Memoriam y demás raíces latinas)

  • Patagónica

“Y el ganador de los 1000 Euretes es: Kike Real Bilbao”, nos indica Cabezas que añade que, al igual que ha ocurrido con muchos otros títulos, éste lo han enviado más de una persona. Aclara que se ha elegido “por estricto orden de mail”, y que “el mensaje de Kike Real lo recibimos el 25 de diciembre y a el le corresponde el dinero”.

Por último, Cabezas insiste en: ”gracias de nuevo. Ya podéis gritar, con toda la razón del mundo, que vuestro título era mejor y probablemente tengáis razón, a mí me gustaban muchos que quedaron atrás, pero hay que quedarse con uno. Abracetes a todos y nos vemos en el cine!"

A mí, personalmente, me encanta 'Patagónica', por lo de la Patagonia + agónica. Y no es que lo enviase yo. Los primeros me parecen muy buenos y sonoros, pero quizá es más fácil de retener el que han elegido, ya que se trata de una única palabra y títulos como los primeros los hay ya muy similares.

ACLARACIÓN: Este concurso se llevó a cabo principalmente por Internet, distribuido como mensajes de correo electrónico entre conocidos. Sólo Blogdecine recibió la noticia y la hizo pública. Fue una notica ofrecida en exclusiva por Blogdecine para daros la oportunidad de participar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio