Compartir
Publicidad

Critics' Choice Awards: los críticos premian a los de siempre... ¡Y a 'Fringe'!

Critics' Choice Awards: los críticos premian a los de siempre... ¡Y a 'Fringe'!
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se repartieron, en Estados Unidos, los premios Critics’ Choice Awards, unos galardones que se estrenaban este año y que entregan un grupo de críticos televisivos especializados. Cuando se anunciaron las nominaciones, os hablamos de la diferencia en las tendencias de estos premios y otros importantes como los Emmy o los Globos de Oro, pero al final los resultados, salvo ciertas excepciones, han sido algo similares.

‘Mad Men’ arrasó, y eso que competía contra las más grandes del momento. Se llevó el premio a la mejor serie de drama, al mejor actor de drama con Jon Hamm y a la mejor actriz secundaria con Christina Hendricks. Esta última empató en su categoría con Margo Martindale (‘Justified’). Se ve que los críticos no pudieron elegir y decidieron dárselo a las dos. El premio a mejor protagonista femenina de drama se lo llevó Julianna Margulies (‘The Good Wife’). Pero la gran sorpresa de la noche la llevamos cuando John Noble (‘Fringe’) subió al escenario a recoger su premio como mejor actor secundario de drama.

En el apartado de comedia, fue ‘Modern Family’ la elegida como mejor serie, aunque sus actores y actrices se fueron de la gala con las manos vacías. Tina Fey (‘30 Rock’) y Jim Parsons (‘The Big Bang Theory’) fueron galardonados por sus papeles de protagonistas, mientras que los secundarios escogidos en esta categoría fueron Neil Patrick Harris (‘Cómo conocí a vuestra madre’) y Busy Philipps (‘Cougar Town’). La lista completa de ganadores podéis verla a continuación:

Best Drama Series: ‘Mad Men’
Lead Actor in a Drama Series: Jon Hamm, Mad Men
Supporting Actor in a Drama Series: John Noble (‘Fringe’)
Lead Actress in a Drama Series: Julianna Margulies (‘The Good Wife’)
Supporting Actress in a Drama Series: Christina Hendricks (‘Mad Men’) y Margo Martindale (‘Justified’)
Best Comedy Series: ‘Modern Family’
Lead Actor in a Comedy: Jim Parsons (‘The Big Bang Theory’)
Supporting Actor in a Comedy: Neil Patrick Harris (‘How I Met Your Mother’)
Lead Actress in a Comedy: Tina Fey (‘30 Rock’)
Supporting Actress in a Comedy: Busy Philipps (‘Cougar Town’)
Best Reality Series/Competition: ‘American Idol’
Best Reality Series: ‘Hoarders’ (A&E) y ‘The Real Housewives of Beverly Hills’ (Bravo)
Best Reality Host: Mike Rowe (‘Dirty Jobs’)
Television Icon Award: Danny DeVito (‘It’s Always Sunny in Philadelphia’, ‘Taxi’)
Best Talk Show: The Daily Show With Jon Stewart

¿Los grandes ausentes? Pues quizás sorprende no ver a nadie de ‘Glee‘ y, sobre todo, la ausencia de ‘Friday Night Lights’, que tras terminarse este año había conseguido meter a sus protagonistas en las principales categorías. También me llamó la atención el hecho de que fueran varios los estrenos de esta temporada los que consiguieron colarse entre los nominados (‘The Walking Dead’, ‘Boardwalk Empire’ y hasta ‘Juego de Tronos’), pero, al final, no se llevaron nada.

¿Se repetirán estas tendencias en los Emmy? Tendremos que esperar para saberlo. De momento apuntad esta fecha: 14 de julio. Ese día, Melissa McCarthy (Mike & Molly) y Joshua Jackson (‘Fringe’) anunciaran los nominados a los esperados Emmy Awards y ojito porque este año, con los estrenos de cable pegando fuerte, puede haber alguna que otra sorpresa.

En ¡Vaya Tele! | Los Critics’ Choice estrenan unas nominaciones con sorpresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio