Compartir
Publicidad

El Festival de Tribeca ofrecerá películas a través de internet

7 Comentarios
Publicidad

Me parece una más que notable medida adoptada por el Festival de Cine de Tribeca, como todos sabemos auspiciado por el gran Robert de Niro. Esta semana arranca la novena edición de este certamen neoyorkino y han decidido exhibir a todo el público ocho de las películas participantes a través de la página web. Una iniciativa acorde con los tiempos que corren y parece que en la línea de por dónde deberían ir muchos que aún desprecian Internet como difusora de cultura, y en este caso de cine.

Cualquier usuario de internet (mayor de 18 años y residente en EEUU) podrá seguir ocho filmes y 18 cortometrajes (además de la alfombra roja y algunas conferencias) previo pago de 45 dólares (unos 33 euros). Quizás a muchos les pueda parecer un precio muy alto, pero teniendo en cuenta el privilegio de ver las películas desde cualquier lugar, pues parece justo. Desconozco el dato, pero a buen seguro entrar en las salas a ver esas películas en el marco del festival es mucho más caro, aunque claro es un cine y no una pantalla de ordenador.

El próximo miércoles 'Shrek Forever After' ('Shrek: Felices para siempre'), cinta de animación en 3D será la que de inaugure el Festival de Tribeca (una elección osada para ser un festival dedicado al cine independiente) y hasta el 2 de mayo próximos se podrán ver un total de 85 largometrajes y 47 cortos.

Por último, destacar que el festival proyectará el clásico de David Lean 'Doctor Zhivago' en una copia restaurada para la ocasión y en honor a su 45 aniversario. Y que el jurado es realmente llamativo: Aaron Eckhart, Jessica Alba, Cheryl Hines, America Ferrera, Justin Bartha, Brooke Shields, Alicia Keys, Zach Braff, Aidan Quinn, Hope Davis, Gary Ross, Selma Blair, Peter Facinelli, Whoopi Goldberg y el cofundador de Twitter Jack Dorsey.

Más info | Tribeca Film Festival

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos