Compartir
Publicidad
Emmy 2016 | Mejor comedia
Otros festivales de cine

Emmy 2016 | Mejor comedia

Publicidad
Publicidad

Quedan poco más de 72 para que arranque la gala de entrega de los premios Emmy 2016. Será la sexagésimo octava vez que se entreguen estos galardones que premian lo mejor de la televisión norteamericana. En ¡Vaya Tele! hemos realizado estos días un análisis pormenorizado de las principales candidaturas que llega hoy a su fin con el repaso a la categoría de mejor comedia.

Al igual que sucede en el caso de 'Juego de Tronos' como mejor drama, 'Veep' parte como principal favorita para revalidar su victoria del año pasado. Eso sí, sus opciones de derrota son mayores que las de su compañera en HBO, por lo que no está de más hacer una pequeña parada en el resto de candidatas para ver sus opciones de destronar a la serie protagonizada por Julia Louis-Dreyfus.

Las candidatas y sus posibilidades

'Modern Family' tiranizó durante varios años esta categoría, llegando a un punto en el que no pocos querían que simplemente ganase cualquier otra. Su reinado llegó a su fin el año pasado y todo apunta a que ya ha quedado definitivamente relegada a la categoría de nominación intrascendente, es decir, que seguirá presente pero con opciones inexistentes de volver a triunfar. Un poco lo mismo que le sucedió a 'Mad Men' en su momento.

Al menos a 'Modern Family' le queda el consuelo de la gloria pasada, pero en el caso de 'Master of None' todo apunta a que su nominación ya es todo un premio y que la serie de Showtime Netflix no irá más allá de eso. Demasiado de nicho como para llevarse el premio gordo, un poco lo mismo que le sucede a 'Silicon Valley', aunque esta última tiene alguna opción más. Con todo, su victoria sería una gran sorpresa.

Por su parte, 'Black-ish' también da la sensación de que la nominación ya va a ser un reconocimiento más que suficiente, pero el hecho de que los votantes tengan que elegir únicamente a su favorita podría aabar jugando a su favor. Me da que sólo si los votos se dividen mucho podría tener alguna posibilidad real de victoria, pero ahí lo dejamos, que es la opción de corte familiar con más posibilidades.

En el caso de 'Transparent' también podría pesar bastante el nuevo sistema de votaciones, pero su año para dar la sorpresa fue 2015, cuando incluso se llevó para casa el Globo de Oro -claro que en 2016 el premio se lo llevó 'Mozart in the Jungle' y luego los votantes de los Emmy han pasado de ella-. Este año aún tiene alguna opción de hacerlo, pero dudo que llegue a lograrlo.

Y llegamos a 'Unbreakable Kimmy Schmidt', una serie que ha ganado presencia este año entre las nominaciones y que despierta muchas simpatías, ¿serán suficientes para ser la que más votos se lleve? No lo creo -es demasiado excéntrica como para contentar a todos los votantes necesarios-, pero se presenta como la alternativa más fiable a 'Veep',

Por su parte, 'Veep' sigue siendo la gran favorita y a nadie le sorprendería lo más mínimo que repitiese victoria. ¿Lo merece? Eso ya es un debate distinto.

El repaso de ¡Vaya Tele! a los Emmy 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos