Compartir
Publicidad

Emmys 2011: Mejor Drama

Emmys 2011: Mejor Drama
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Terminamos esta serie de posts repasando las distintas categorías de los Emmys (aunque el especial no ha terminado todavía) con el último premio de la noche de la televisión por excelencia: El premio a mejor drama, la categoría más importante y la que normalmente da más que hablar. Este año tenemos una categoría bastante disputada, en tono con los últimos años con varias series que no solo se merecerían el premio sino que además tienen posibilidad de llevárselo.

Así pues tenemos tres novatas en los Emmy: las debutantes ‘Boardwalk Empire‘ y ‘Juego de Tronos‘, que devuelven la gloria perdida a HBO y ‘Friday Night Lights‘ serie que se despidió en DirecTV tras su paso por NBC. Y otras tres algo más veteranas: ‘The Good Wife‘ que recibe su segunda nominación con su segunda temporada, ‘Mad Men‘ que tras su cuarta temporada se lleva su cuarta nominación en esta categoría (con pleno premiario) y ‘Dexter‘ con otras cuatro nominaciones a Mejor Drama a sus espaldas sin haber conseguido la estatuilla. Estos son los seis nominados ¿cuál conseguirá el ansiado Emmy?

Las favoritas: ¿Fin del reinado de ‘Mad Men’?

Mad Men

Comencemos con la tricampeona a batir, ‘Mad Men‘ que personalmente creo que este año lo tiene muy difícil para conseguir la estatuilla. Parece haberse roto la historia de pasión entre Hollywood y la cadena por sus últimas decisiones con la renovación de sus series y sus circunstancias. Con todo el circo montado con el suculento trato económico con Matthew Weiner, el creador de ‘Mad Men’, y sus consecuencias con el resto de las series de la cadena, AMC se ha posicionado en el punto de mira de la crítica norteamericana, que la mira con los ojos críticos que nunca debieron faltar. Pero claro, una cosa es la crítica y otra cosa es la Academia que no siempre suelen ir de la mano.

Así pues si se cumple el “castigo” a ‘Mad Men’ tendremos a un claro favorito: ‘Boardwalk Empire‘ que desde los Globos de Oro ha ido arrasando en los numerosos premios que se han entregado en los últimos meses y el Emmy sería la coronación absoluta de la serie como la reina de la televisión de hoy en día. Y para mí es la que más posibilidades tiene de llevarse el premio aunque entre el público esta serie provoca bastante división de opiniones. Lo que juega en su contra es que su último episodio haya sido emitido a diciembre, el recuerdo de la serie es bastante lejano y eso puede quitarle el Emmy a la serie de HBO.

La que para mí es la tercera en discordia es la maravillosa, y según David, extasiante ‘The Good Wife‘, serie que se ha llevado el favor tanto del público como de la crítica y es, de entre todas las nominadas la única que puede hacerle sombra a las dos series de cable. Personalmente si me dan a elegir entre ‘Boardwalk Empire’ y ‘The Good Wife’ eligiría al drama judicial porque, al contrario que el drama de época, esta logra engancharme semana tras semana. No es que ‘Boardwalk Empire’ no me guste, de hecho me encanta y me parece muy buena, pero sinceramente en este sentido engancha más la serie de CBS.

El resto: ¿‘Juego de Tronos’ dando la sorpresa?

Juego de Tronos

De las otras tres nominadas: ‘Friday Night Lights’, ‘Dexter’ y ‘Juego de Tronos’ dudo mucho que alguna de ellas se pueda alzar con la estatuilla. De entre las tres, ‘Juego de Tronos‘ es la única que podría dar la sorpresa y “romper” la maldición de la fantasía en estos premios. Por su parte ‘Dexter‘ se está colocando como la eterna nominada de la categoría, y me temo que este año tampoco se llevará la estatuilla por la irregular quinta temporada que ha vivido.

Y por último tenemos a una de las favoritas del público: ‘Friday Night Lights‘ que se lleva la nominación “de consolación”. La crítica clamaba la injusticia que estaba ocurriendo al no haber nominado ‘FNL’ para los Emmy, y este año, coincidiendo con el final de la serie, la Academia ha decidido nominarla. Sabemos que a más de uno de los que estamos por aquí nos gustaría que el premio cayera en los terrenos de Dillon, Texas, pero me temo que para la Academia la nominación es más que suficiente.

En resumidas cuentas mi gran apuesta es para ‘Boardwalk Empire’, pienso que se va a llevar la estatuilla dorada con ‘The Good Wife’ como máxima contrincante. Sinceramente creo que entre las dos va a estar el juego. Pero claro, todo depende de los votos que pueda dejar de recibir ‘Mad Men’ que no nos olvidemos que lleva años encandilando a los académicos. Si no se cumple la previsión de castigo, ‘Mad Men’ regresaría al juego y rompería por cuarto año consecutivo las esperanzas de sus compañeras rivales. El próximo domingo saldremos de dudas… ¿cual es vuestra apuesta?

En ¡Vaya Tele! | Emmys 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos