Compartir
Publicidad

'Friday Night Lights' y 'Juego de Tronos', las grandes protagonistas de los TCA Awards

'Friday Night Lights' y 'Juego de Tronos', las grandes protagonistas de los TCA Awards
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año por estas fechas, se celebra al otro lado del Atlántico la entrega de los Television Critics Association Awards (TCA Awards), en la que los críticos televisivos de Estados Unidos y Canadá eligen a sus series favoritas. Al ser ellos, los propios críticos, el jurado de estos premios, éstos nos deparan de vez en cuando alguna que otra agradable sorpresa, y los resultados no suelen parecerse demasiado a los de los Globos de Oro o los Emmys. Ayer volvió a demostrarse esto mismo.

Friday Night Lights‘ fue la gran triunfadora de la noche, llevándose el premio al Mejor programa del año, el más importante de estos galardones. Gran despedida para una serie que siempre fue el ojito derecho de muchos críticos y que en sus últimas temporadas por fin está recibiendo los premios que merece (como curiosidad, estos mismos premios la premiaron en su primera temporada como mejor estreno). Ahora falta por ver si también consigue su más que merecido Emmy, aunque por la competencia que tendrá y por el jurado del que estamos hablando, parece a día de hoy una misión imposible.

Pero ojo, que estamos hablando de críticos televisivos, y eso significa que ‘Mad Men‘ no puede irse de vacío. Así ha sido, y el drama de la AMC se ha llevado el premio a Mejor drama, con Jon Hamm acreditado como Mejor actor de drama. En el apartado de comedia, y como no podría ser de otra forma, ganó la favorita de muchos: ‘Modern Family‘. En cuanto a los galardones individuales, hubo un empate técnico entre Ty Burrell (‘Modern Family’) y Nick Offerman (‘Parks & Recreation), que también presentó la gala.

Los TCA Awards tienen una lista bastante particular de categorías, e incluyen un apartado para premiar al mejor estreno. En esta edición, el galardón a Mejor estreno del año ha recaído en ‘Juego de Tronos‘ que, siempre que ‘Mad Men’ lo permita, podría ser una seria candidata a llevarse algún que otro premio en los Emmy.

¿Los grandes ausentes de la noche? ‘Glee’, que ganó en tres categorías en la pasada edición, no ha aparecido entre la lista de elegidos de este año (de hecho, no estaba ni nominada). Ni siquiera ‘The Good Wife’ ha estado entre los ganadores, pero con tal competencia es normal que alguna de las series que más veneran los críticos se tuviera que quedar fuera.

Os dejamos la lista completa de ganadores a continuación:

  • Individual Achievement in Drama: Jon Hamm (Mad Men, AMC)
  • Individual Achievement in Comedy: Ty Burrell (Modern Family, ABC) and Nick Offerman (Parks and Recreation, NBC)
  • Outstanding Achievement in News and Information: Restrepo (National Geographic Channel)
  • Outstanding Achievement in Reality Programming: Amazing Race (CBS)
  • Outstanding Achievement in Youth Programming: Sesame Street (PBS)
  • Outstanding New Program: Game of Thrones (HBO)
  • Outstanding Achievement in Movies, Miniseries and Specials: Masterpiece: Sherlock (PBS)
  • Outstanding Achievement in Drama: Mad Men”(AMC)
  • Outstanding Achievement in Comedy: Modern Family (ABC)
  • Career Achievement Award: Oprah Winfrey
  • Heritage Award: The Dick Van Dyke Show
  • Program of the Year: Friday Night Lights (DirecTV/NBC)

En ¡Vaya Tele! | ‘Glee’ se cae de las nominaciones de la TCA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos