Compartir
Publicidad

'Glee' y 'Modern Family', entre las 10 series de 2009 para el AFI

'Glee' y 'Modern Family', entre las 10 series de 2009 para el AFI
12 Comentarios
Publicidad

Diciembre es el mes de la temporada de premios en Hollywood. En el cine es una locura total, con todos los círculos de críticos dando sus preferidas del año y un nivel de rumorología cada vez más elevado para intentar averiguar cuáles pueden ser las candidatas al Oscar. En el apartado televisivo hay más calma porque los Emmy ya se entregaron en septiembre, pero sí encontramos varios premios de prestigio en los que todas las series quieren figurar.

Uno de ellos es la lista anual del American Film Institute de las que, para ellos, han sido las 10 series más destacadas del año. Y no es ninguna sorpresa que dos estrenos se hayan colado ahí. La enorme repercusión de 'Glee' y su búsqueda por mostrar algo diferente en la parrilla no podía quedarse fuera, y tampoco iban a olvidarse del reconocimiento crítico de 'Modern family', una de las mejores comedias de la temporada. Sí es una sorpresa, relativa, encontrar 'The Big Bang theory', que va camino de ser la sitcom más vista del año.

No son las únicas comedias de la lista. El peculiar humor del servicio de catering de 'Party Down' ha merecido compartir honores con las ya clásicas en esta lista del AFI como 'Mad Men', o 'Friday Night Lights'. Otros estrenos de 2009 que se han colado han sido 'Nurse Jackie', por la que no sería raro que Edie Falco fuera nominada a un Globo de Oro, y 'The Nº1 Ladies' Detective Agency', cuyos únicos seis capítulos fueron muy bien acogidos en EE.UU. sobre todo por sus estupendos personajes y su retrato de Botswana.

La lista la completan 'Big Love', que está viviendo un gran año en cuanto a reconocimientos, y 'True Blood', que explotó como éxito masivo este verano. Sus 10 series son elegidas por un jurado de 13 personas que se reúne durante dos días en un hotel de Los Ángeles para decidir qué títulos merecen entrar en la lista. Este año, entre los miembros del jurado figuraban la actriz CCH Pounder, David Milch, el crítico Brian Lowry o el guionista Neal Baer.

Vía | Los Ángeles Times En ¡Vaya Tele! | 'Life' y 'Breaking Bad', entre las 10 mejores series del AFI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio