Compartir
Publicidad

'Jessica Jones' y 'Mi pequeño pony', entre los nominados a otros premios Hugo polémicos

'Jessica Jones' y 'Mi pequeño pony', entre los nominados a otros premios Hugo polémicos
2 Comentarios
Publicidad

Los premios Hugo son, tal vez, los premios más prestigiosos del género de ciencia ficción. Son elegidos por los miembros de las World Science Fiction Conventions y por los asistentes que vayan a la 74ª Convención Mundial de Ciencia Ficción, celebrada en Kansas, y para la confección de la lista de nominados se contaron más de 4.000 votos. Hasta aquí, todo normal. Pero los premios Hugo llevan también un par de años sumidos en una controversia que, de momento, no ha alcanzado a sus categorías de cine y televisión.

En esa categoría de televisión, (o mejor presentación dramática, en formato corto, como la llaman los Hugo) vuelve a estar nominada 'Doctor Who', todo un clásico de estos galardones, con el episodio 'Heaven sent', mientras también nos encontramos 'Headache' de 'Grimm', 'AKA Smile', el final de temporada de 'Jessica Jones', 'Just my imagination', de 'Sobrenatural', y 'The cutie map', de 'My little pony: Friendship is magic'. Y no, la inclusión de esta serie infantil no es la fuente de la polémica en los Hugo.

Nuestros compañeros de Papel en blanco explican mejor la campaña, organizada por grupos casi de ultraderecha denominados Sad Puppies, para que las nominaciones estuvieran copadas por sus candidatos. El año pasado, eso derivó en una entrega de premios en los que muchas de las categorías acabaron desiertas. Veremos qué ocurre en la edición de 2016.

En ¡Vaya Tele! | 'Orphan Black' destrona a 'Doctor Who' (y a 'Juego de tronos') de su reinado en los premios Hugo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos