Compartir
Publicidad

Jon Hamm renueva con 'Mad Men', Telemadrid y el 15-M, la gala de premios de la ATV y más, In My Opinión (4)

Jon Hamm renueva con 'Mad Men', Telemadrid y el 15-M, la gala de premios de la ATV y más, In My Opinión (4)
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano comienza y España no escarmienta. Y sin haberlo pensado, me ha salido un pareado. Metidos de lleno en la estación estival, parece que la señora Isabel Pantoja se erige protagonista de nuestra televisión sin que el resto de mortales podamos hacer nada para evitarlo. En una estrategia que huele a pasta/dinero/guita/caché por todas partes, Telecinco sube la audiencia de su 'Supervivientes' y la tonadillera hace como que se reconcilia mientras llena sus arcas de dinero; como siempre suelo decir en estos casos, que les aproveche bien a ambos y conmigo que no cuenten. Antena 3, mientras tanto, hace lo que puede, con una TV movie sobre su vida que da verguenza ajena y un especial "pantojil" que rezuma desesperación por los cuatro costados.

Pero oye, que no todo en la tele es malo durante el verano. Las series veraniegas están a la vuelta de la esquina, y las cadenas de cable se dan prisa en dar salida a sus estrenos más potentes. TNT España, sin ir más lejos, estrenará mañana viernes el primer capítulo de 'Falling Skies', lo nuevo de Steven Spielberg que ha arrasado en su estreno al otro lado del Atlántico. Y a la vuelta de la esquina están también otras como 'True Blood', 'Weeds' y 'The Big C', así que paciencia. El In My Opinion de esta semana trae la polémica de Telemadrid con el 15-M, la renovación de Jon Hamm con 'Mad Men', la gala de premios de la ATV que se celebrará la semana que viene y las protestas de los trabajadores por el fin de 'España Directo'. Pasen y vean.

Telemadrid y el supuesto "error individual"

Los errores en informativos son bastante frecuentes, por desgracia más de lo que a nosotros nos gustaría; y en este caso tampoco hubiera pasado nada de no ser porque sobre Telemadrid planeó la sombra de la manipulación. Para los que no estén al tanto, el pasado jueves Telemadrid ilustró el movimiento 15-M de Barcelona con imágenes de los disturbios de Atenas; en las fotos aparecían manifestantes violentos, con palos y agrediendo a la policía, y la presentadora María López hacía mofa del supuesto "pacifismo" de los indignados de Barcelona. Claro, se le escapaba un ínfimo detalle: las imágenes no pertenecían al movimiento 15-M en España.

Evidentemente, se montó la polémica, y desde Telemadrid pidieron disculpas, pero el daño ya estaba hecho. Lo más gracioso de todo este tema es que ahora la presentadora ha salido a la palestra entonando el "mea culpa", diciendo que "No fue Telemadrid la que emitió esas imágenes, sino yo", aludiendo a que no se puede acusar a una cadena en su totalidad en la que trabajan 1200 trabajadores. Que cada uno piense lo que quiera, pero un informativo no lo controla una sola persona, y soy incapaz de creer que nadie en la redacción se percatara de las banderas griegas, de los uniformes de la policía griega o de las propias letras griegas. ¿Manipulación o error? En caso de que fuera un fallo, ¿tanto cuesta pedir disculpas y punto? Se ve que en Telemadrid sí que cuesta.

Los premios de la ATV calientan motores en La 2

El 30 de junio, es decir, el próximo jueves, la Academia de la Televisión entregará sus premios, y este año sí que habrá cadena "principal" que lo emita: La 2. Después de que el año pasado sólo se pudieran ver a través de la web de la Academia (y de algunas páginas que insertaron su reproductor) y en Veo7, los premios de la ATV vuelven a portada, aunque no se sabe muy bien para qué o si con ello van a conseguir interesar a alguien más que el año pasado. De todos es sabido que yo no soy ningún fan de estos premios; ni de sus nominaciones, ni de sus resultados, ni de sus galas, capaces de aburrir al más pintado.

Juro que yo el año pasado lo intenté, con todas mis ganas y esperando ver una fiesta de la televisión entretenida y amena, pero sólo vi a Maria Teresa Campos cambiándose de zapatos una y otra vez, y unos cuantos chascarrillos sobre anchoas con Miguel Ángel Revilla; en ese momento cerré la ventana del ordenador, y adiós muy buenas. Esta vez son Silvia Jato y Francine Gálvez las encargadas de presentar el evento, con unas nominaciones que bien podrían ser un homenaje a RTVE. Conmigo que no cuenten, este año no pienso volver a caer.

España Directo se despide con protesta

No serán pocos los programas que se despedirán la próxima semana, cuando acabe el mes; para algunos será un "Hasta luego", como en el caso de 'El Hormiguero', y para otros un adiós definitivo, como en el caso de 'España Directo'. El programa de tarde de RTVE, casi un símbolo en los últimos años, se despedirá definitivamente después de que la pública decidiera no renovar el contrato con Mediapro, y los trabajadores, como es normal, no se lo han tomado nada bien. Se presenta aquí la lucha entre la producción propia de RTVE y el encargo a otras productoras que siempre han criticado los sindicatos, sobre todo desde la llegada de la nueva TVE sin publicidad.

Lo cierto es que con la no renovación de 'España Directo', doscientas personas se quedan sin trabajo, aunque Oliart ya ha dicho que necesitará contratación externa para el nuevo magacín que prepara de cara a septiembre. En cualquier caso, no se puede decir que la noticia haya cogido por sorpresa a nadie. 'España Directo' llevaba año y medio en la cuerda floja, y ha ido recibiendo prórrogas solamente porque no había nada mejor que rellenar a esa hora en la tarde; yo no soy ningún fan del programa, no me gusta su temática ni tampoco la forma que tiene de abordar algunos temas (al momento campanario del terremoto en Lorca me remito), pero siempre será mejor que otras ofertas que pululan por ahí a esa hora.

Don Draper durante tres años más

Y más buenas noticias para los seguidores de 'Mad Men', que no somos pocos. A pesar de que estamos ahora mismo en un hiato de año y medio hasta ver los nuevos capítulos de la quinta temporada, parece que la serie tiene todavía un largo camino por delante. A los dos años de renovación que anunció AMC hace unos meses, se une ahora la más que segura renovación por una séptima temporada, después de que Jon Hamm, el protagonista que da vida a Don Draper, haya renovado su contrato por tres años más.

El nuevo contrato de Hamm se acompaña de una sustancial subida de sueldo, no por nada es el protagonismo del drama más valorado al otro lado del Atlántico, y se espera que este anuncio se acompañe pronto de la renovación de otros miembros del reparto vitales en la trama. Matthew Weiner, el creador de la serie, ya renovó su contrato por el mismo tiempo con la cadena y la productora, por lo que parece que 'Mad Men' tiene ya un final decidido para dentro de tres temporadas, previsiblemente en 2014. Nos queda mucho por disfrutar en los próximos años.

En ¡Vaya Tele! | In My Opinion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio