Compartir
Publicidad

Los Ondas 2010 ya tienen dueños

Los Ondas 2010 ya tienen dueños
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un año más ya conocemos los nombres de los premiados que se llevarán a casa un Ondas, galardón que concede cada año Radio Barcelona de la Cadena Ser. Los premios de la 57ª edición han vuelto a estar muy repartidos entre las distintas cadenas nacionales, aunque como ya ha ocurrido otros años dejarán opiniones para todos los gustos.

Susana Griso ha sido premiada con el Ondas a la mejor presentadora “por aportar naturalidad y rigor a un formato de entretenimiento y actualidad” como es ‘Espejo Público’. Después de la polémica que se levantó el año pasado con Jorge Javier Vázquez, este año la concesión de este premio ha sido menos arriesgada, aunque en mi opinión existen otros presentadores, como por ejemplo Andreu Buenafuente, que deberían tener ya un Ondas por su labor como presentador.

Otro de los premios que me han sorprendido, por inesperado, es el Ondas a ‘Pasapalabra’, que se ha llevado el premio especial del jurado “por la consolidación de un formato que ha marcado una década de éxito en la televisión”. Tras cumplir mil emisiones en Telecinco, me parece acertada (aunque algo tardía) la elección del concurso, que se ha sabido mantener, tanto en Antena 3 como Telecinco, como un programa clave en las tardes televisivas. Por su parte, ‘La hora de José Mota’ ha sido premiado como mejor programa de entretenimiento “por la brillantez de su humor y su capacidad para hacerlo evolucionar sin perder su identidad ni el contacto con las grandes audiencias”. Se destaca así el humor del programa de La 1 que este año ha descansado pero que volverá con nuevas entregas a finales de 2011.

También me parecen correctos los premios que se han repartido en el apartado de ficción. ‘Águila roja’ ha sido elegida como la mejor serie “por recuperar el género de aventuras en televisión y marcar tendencia seduciendo a millones de espectadores”. La elección de este premio quita el amargo sabor de boca que dejó el reconocimiento a ‘Física o química’ del año pasado.

Paco León y Natalia Verbeke se han llevado el Ondas a las mejores interpretaciones “por la excepcional creación del personaje del Luisma” y “por la sólida y versátil interpretación del personaje de Adriana” respectivamente. El premio a Paco León viene con varios años de retraso, parece mentira que se lo hayan concedido antes que a él a actores como Miguel Ángel Muñoz, mientras que Natalia Verbeke se ha ganado con un gran trabajo que el jurado de los Ondas se haya acordado de ella.

Otras cadenas premiadas han sido Canal+, que se ha llevado el Ondas a la innovación o a la calidad televisiva “por apostar por la tecnología 3D, pionera de una nueva forma de cubrir eventos y retransmisiones” y La Sexta y TV3, que han compartido galardón al mejor programa de actualidad o cobertura especial “por haber sabido transmitir la emoción del Mundial de Fórmula 1”. Por último, ‘Arròs Covat’ ha obtenido el galardón al mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales y ‘21 días en la mina’ ha sido reconocido con el premio Ondas Internacional.

Vía | El País
En ¡Vaya tele! | Premios Ondas 2009, los galardonados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos