Compartir
Publicidad

Sevilla Festival de Cine Europeo 09: Sergi López, el reparto de 'Triage' y John Hurt

Sevilla Festival de Cine Europeo 09: Sergi López, el reparto de 'Triage' y John Hurt
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer arrancaba oficialmente el Festival y la alfombra roja empezó a lucir. Con mayor afluencia de medios de comunicación que en años anteriores (a lo que habrá contribuido la estrella local presente), las primeras estrellas se dejaban ver, fotografiar y preguntar.

Comenzamos con Sergi López, actor español y casi más europeo, si atendemos a su internacional filmografía. Un tipo extrovertido, simpático y charlatán que habló maravillas (como no podía ser de otra manera) de la película 'Partir' que llegará pronto a las carteleras españolas, pero antes participará en este Festival, además en la Sección Oficial.

Sergi elogió el generoso y brillante trabajo de su compañera de reparto, la británica Kristin Scott Thomas. Una actriz espléndida y que lo da todo a la hora de ponerse frente a las cámaras. La película cuenta la pasional historia de amor entre una mujer que llega a los 40 años con una vida plácida y cómoda, pero se cruza con un currante que trabaja en casa en unas reformas y con el que mantiene un tórrido romance y decide romper con todo y "tirarse a la piscina", como el propio Sergi comentaba.

Pronto la veremos y juzgaremos si esta historia rodada por la realizadora Catherine Corsini logra convencer.

triage cast

Por otra parte, y antes del despliegue glamouroso de la gala de inauguración, el reparto principal de 'Triage', se dejó fotografiar y atendió a los medios. Allí estaban Colin Farrell (un tipo simpático y con el que seguro uno se puede compenetrar en la barra de un bar), la estrella local, la sevillana Paz Vega, que hacía las veces de anfitriona, y el veterano Christopher Lee (de una vitalidad y sentido del humor tan grande como su presencia y estatura).

Paz manifestó lo magnífico que fue el rodaje de la película (entre España e Irlanda), con un gran ambiente y acompañada de grandes de la interpretación como han sido Farrell y Lee, de los que ha aprendido mucho. Por su parte, el irlandés Colin Farrell no quiso quedarse sin elogiar la belleza de Paz y marcarse algunas palabras en español. Y Christopher Lee que ahondó en que era una de las mejores películas sobre la guerra que ha visto, y reconocía haber visto unas cuantas. Ante la pregunta sobre qué opinaba sobre la actual moda de vampiros, Lee fue tajante:

No veo ninguna desde 1972. Me han dicho que ahora los vampiros son jóvenes apuestos (muchas risas)

Continuando con otro gran veterano, el británico John Hurt pasó esta misma mañana por su turno en rueda de prensa. El actor venía a acompañar a su última película '44 inch chest', una cinta del debutante Malcolm Venville (aunque un fotógrafo y publicista muy prestigioso). Largometraje que ha alabado por su teatralidad, pero con un sentido del humor que subrayaba los temas universales que trataba. Hurt manifestaba, que tras tantos años haciendo grandes y pequeñas producciones, prefería (por sentirse más cómodo trabajando) interpretar papeles para películas independientes, donde la falta de recursos obliga a hacerlo bien en la primera toma. Un actor camaleónico, siempre sorprendente y con una agenda de próximas producciones que demuestra que aún le queda mucha mecha, a pesar su dilatada vida profesional en la interpretación. Gran tipo.

john hurt
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos